Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Castellón, simbiosis de mar y montaña

Situada dentro de la Comunidad Valenciana, Castellón fascina con sus playas y municipios de gran atractivo...

Ubicada entre las provincias de Tarragona, Teruel y Valencia Castellón es el destino ideal para deleitarse durante todo el año, pero sobre todo, en verano ya que los turistas provenientes especialmente de Alemania, Francia e Inglaterra tienen preferencia por esta ciudad.

Ocho son sus parques naturales y  visitarlos es una manera de disfrutar tanto de la aventura como del descanso:

1.- Peñíscola: es una de las localidades más populares de Castellón. Las playas son de ensueño y también hay gran cantidad de museos arquitectónicos e históricos.

2.- Oropesa del Mar: en este sitio existe un complejo vacacional importante y que resulta ideal tanto para adultos como para niños. Hay un gran bosque de eucaliptos y es posible disfrutar de largas caminatas por bosques y senderos.

3.- Benicássim: su origen es árabe e internacionalmente conocida por su conjunción entre mar y montaña.

4.- Parques temáticos: los más destacados son el aquarama en Benicássim, el jardín del papagayo en Benicarló y el Mundo Fantasía situado en Oropesa del Mar, en donde se pueden disfrutar de actividades acuáticas en familia.

5.- Senderismo: es posible pasear por rutas y senderos especiales en donde es posible descubrir las bellezas de la naturaleza.

6.- Parque Cultural de la Valltorta: contiene pinturas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad

La particularidad que ofrece Castellón es la de poder visitar cada una de estas localidades sin perder nunca el contacto con la naturaleza.

Características de las playas de Castellón

Castellón posee más de 120 kilómetros de costa. Sus playas contienen arena delgada y el agua es templada y tranquila.

La gran mayoría de sus playas albergan servicios para discapacitados y niños pequeños. Hay empresas que ofrecen excursiones en barco para poder conocer a fondo todos sus encantos. 

En cuanto a la gastronomía, los productos provenientes del mar, el arroz y las verduras son los alimentos estrella.

La paella y el arroz negro son las especialidades de la zona. La fruta característica es la naranja.

Castellón es también una oportunidad para aquellas personas que se quieren beneficiar de los balnearios especialmente diseñados con fines de salud y estética ya que es posible encontrar varios de ellos dedicados a estos fines gracias a las aguas minero medicinales que aquí se encuentran. Las terapias de fangos y lodos son muy habituales y varios de los hoteles de gran categoría ofrecen estos tratamientos como parte de los servicios habituales.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué no puedo bajar de peso?: la respuesta del psicólogo

¿Por qué no puedo bajar de peso?: la respuesta del psicólogo

Desde el punto vista de la psicología, las causas por las que una persona no puede bajar de peso son muy variadas. Aquí se las presentamos, sobre todo a la más importante: la adicción a la comida

Peligros de usar el móvil mientras caminas

Caminar mientras hablas por teléfono puede tener sus inconvenientes. Si no lo crees, pregúntales a ellos

Recetas de cocina contra la anemia

Recetas de cocina contra la anemia

El hierro interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, y por ello los alimentos que lo contienen son la mejor herramienta para prevenir la anemia. Recetas de cocina para mantener o elevar su aporte a tu dieta...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: