Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Tarragona, un destino ideal entre lo medieval y lo moderno

Tarragona conserva su patrimonio histórico y un dinamismo envidiable, y en ella los recovecos romanos y medievales se entrelazan con las amplias y transitadas calles modernas...

La ciudad aún hoy conserva gran parte de su estilo amurallado ya que es posible divisar restos de la fortaleza que antes protegía la ciudad como así también porciones  de torres de defensa y murallas.

Este conjunto arqueológico, considerado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los sitios de interés de Cataluña. Algunos de los lugares más asombrosos para visitar son:

1.- Anfiteatro romano: su estado de conservación es bueno. Gran parte de las escaleras y gradas siguen en pie.

2.- Circo romano: situado dentro del caso antiguo. Es posible visitarlo y apreciar lo que en un pasado fue un lugar de encuentro y diversión.

3.- Mirador del Mediterráneo: desde este sitio es posible divisar la ciudad y la zona costera.

4.- Costa Dorada: así se denomina a toda la costa de Tarragona. Sus playas son extensas y la zona portuaria es una de las más importantes del litoral. Al sur, se encuentran los sitios de veraneo por excelencia, Salou y Cambrills.

5.- Paseo marítimo: lugar emblemático de la ciudad. Ideal para dar largos paseos. Hay zonas para montar tranquilamente en bicicleta y espacio para actividades deportivas.

6.- Port Aventura: uno de los espacios temáticos más grandes de Europa. Sus atracciones han sido concebidas para entretener a niños y adultos.

Fiestas importantes y emblemáticas de Tarragona

Carnaval: del 14 al 24 de febrero se celebra una de las fiestas más divertidas y multitudinarias de toda Cataluña.

San Jordi: la ciudad se cubre de rosas y libros que se venden por todas las calles de la ciudad. Es el inicio de temporada de las famosas torres humanas, (castells). Diferentes grupos de jóvenes compiten entre sí para ver quién efectúa la torre más alta.

San Juan: se celebra el 23 de junio y es una noche de festejos en la que abundan los petardos, la música y el baile hasta la madrugada.

En cuanto a la gastronomía, los mariscos y el pescado azul son los alimentos por excelencia, aunque también se puede disfrutar de una paella marinera, el arroz negro, el pescado frito y los fideos dorados.

Tarragona ofrece la oportunidad de poder practicar deportes náuticos. El windsurf es una de las actividades que más se disfrutan.

En cuanto a la vida nocturna, la zona portuaria brinda la opción de poder elegir entre una buena cantidad de bares con terraza en donde se respira un ambiente relajado con buena y variada música.

Vamos a recorrer Tarragona:

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta del chocolate

Dieta del chocolate

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Y como esta frase es cierta también en el caso de las dietas, ¿por qué no pedirle al chocolate que nos ayude a adelgazar?

Autoayuda para sobrevivir a los “calores” de la menopausia

Autoayuda para sobrevivir a los “calores” de la menopausia

Los síntomas del climaterio, entre ellos los conocidos como “calores” son difíciles de tolerar. Pero algunas recomendaciones y terapias naturales pueden ser de mucha ayuda.

Cómo buscar en Google

Cómo buscar en Google

Un documento súper simple y práctico para tener en cuenta a la hora de buscar algo en Google... para que siempre encuentres lo que buscas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: