Home > Amor y sexo > Romance

Citas por Internet

Buscar pareja por Internet: ¿buena o mala idea?

Consideraciones previas -y precauciones que se deben observar- al buscar pareja en Internet...



La obsesión
de José María por la búsqueda de una pareja adecuada parecía imposible. Encontró que la vida de soltero que llevaba, es decir las salidas a los clubes y fiestas, comenzó a ser incómoda. Su círculo social parecía haberse puesto de acuerdo ya que más de un amigo se casó, solo con haber salido con una cantidad mucho menor de parejas.

A pesar de que había oído hablar de las citas por Internet y ver los anuncios, había dudado mucho en tomar lo que ella sentía era un paso bastante drástico. ¿Cuál sería su experiencia? ¿Cómo iba a encontrar a alguien en línea? ¿Cuáles son los riesgos?

Si estás en esta situación entonces es muy probable que hayas considerado alguna vez, aventurarte en citas en línea para satisfacer a alguien.

Nuestras vidas están cada vez más dependiente de la tecnología en lugar del contacto cara a cara. No es de extrañar que millones ya han incursionado en las citas online como una manera de encontrar una relación en lugar de esperar por un encuentro casual.



Pero ¿cuáles son algunas de las conclusiones a las que arribaron los investigadores, quienes pasan más tiempo en analizar el comportamiento de las personas que se citan en línea?

En un estudio publicado por la cadena CBS News, el 15% de los estadounidenses con acceso a Internet, han visitado un sitio de citas online. El 27% de ellos, fueron de entre 18 y 29 años de edad. Obviamente en esta etapa de la vida, las citas en línea son un pasatiempo popular.



El mismo estudio mostró que el 33% de los internautas solteros pensaba que las citas en línea es una manera segura y practica de conocer gente, aunque el 34% admitió conocer a alguien que tenía una mala experiencia.

En otro estudio publicado por BBC News, estableció que las citas en línea, son vistas como una manera para que las mujeres se sientan empoderadas en las relaciones.

Las inhibiciones convencionales que tenían en las relaciones cara a cara fueron sustituidas por una gran soltura y en el control de actitud, cuando se les da el anonimato de la Internet.

Pero lo que realmente le interesa a las personas que piensan en buscar una cita en línea es si ¿Podría mejorar sus posibilidades de encontrar una relación perfecta?

La profesora Helen Petrie, fue citada de la entrevista con la BBC diciendo: "Hay personas que carecen de habilidades sociales interpersonales, considerando que les sería muy difícil conocer gente en los bares.

Se puede encontrar más fácil reunirse en una sala de Internet, porque todavía tienen problemas con la reunión cara a cara y si han ido demasiado lejos con la relación de Internet, pueden encontrar que es menos traumática la etapa de conocimiento entre dos personas. "

La verdad es que muchos individuos encuentran que el anonimato en línea alienta una cierta cantidad de exageración o mentira, dentro del romance.

Aunque algunos afirman que siempre esconden cosas en el inicio de una relación, tratando de poner nuestro mejor pie adelante, la Internet hace que sea más fácil de esconder las cosas como las expresiones faciales, ingresos, estado civil e incluso los antecedentes penales.

Así que la realidad indica que puedes encontrar pareja en línea, como María, a quien encontrar una relación de romance en el mundo "real" es difícil - .

Si todavía estás considerando la posibilidad de programar citas en línea, es conveniente tener precaución y sentido común. Cuidado con lo que dices de ti mismo y trata de verificar toda la información posible antes de la reunión personalmente o el contacto con alguien que has conocido en línea y nunca lo hagas a solas.

Aprende a seducir con John Alexander, autor de "Cómo convertirte en un macho alfa" ... una guía de seducción que te enseña cómo acercarte y seducir a una mujer. Averigua más haciendo clic aquí


 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Buena idea

Por ALCALDESA


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

El verdadero valor del anillo

El verdadero valor del anillo

Una pequeña historia para reforzar su autoimagen.

La primera impresión, es la que cuenta

La primera impresión, es la que cuenta

Lo oímos hasta el cansancio, pero esta frase es una de las más indicadas para las citas y encuentros amorosos. Te contamos todo lo que debes saber, y por qué se habla de “la clave de los diez segundos”

¡Me encontré a mi ex!, ¿qué hago?

¡Me encontré a mi ex!, ¿qué hago?

Momentos incómodos existen muchos, pero sin dudas cruzarse una ex pareja está entre los peores, mas aun si esta tu pareja actual presente…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: