Vivir en pareja

¿Cuándo es el momento adecuado para irse a vivir juntos? Claves para no arrepentirse de haberse ido a vivir en pareja...

La idea de vivir con alguien ilusiona y predispone positivamente cuando hay amor de por medio.

Sin embargo, a veces debido a la emoción y al entusiasmo no se advierten algunos inconvenientes que si no se tienen en cuenta, luego son difíciles de erradicar.

“Lo más importante es conocerse a uno mismo antes que a nuestra pareja. Hay que preguntarse si estaremos dispuestos a ceder territorio y a compartir los espacios que hasta ahora eran solamente nuestros.

Hay que tener en claro que vivir con alguien significa compartir todos los días, no solamente unas horas. Saber si tenemos la paciencia y la sensatez adecuadas es importante para no caer en una trampa y arrepentirse cuando ya es demasiado tarde”,
sostiene la psicóloga española Irene Martínez Saavedra.

La clave para que la convivencia exista parece ser el espíritu de negociación que debe haber en la pareja.

“No hay que apresurar las cosas y darse los tiempos de espera necesarios. Si ambas partes están acostumbradas a vivir solas, si siempre han vivido así, es normal que exista cierto rechazo interno por ceder en beneficio a la pareja.

Deben entender que cada miembro llevará sus costumbres y vicios que solamente con el tiempo podrán adaptarse y combinarse de tal manera que no sean chocantes ni incompatibles.

Es un esfuerzo que merece la pena si existe la predisposición a intentarlo y si se quiere dejar el egoismo de lado en pro de la convivencia”, explica la profesional.

Cómo prepararse para vivir en pareja

Los roces que suelen aparecer junto con la convivencia son:

 dinero

 relaciones con la familia de la pareja

 diferencias sexuales

 tareas a desarrollar y compartir en el hogar

 amistades y relaciones sociales

 problemas de comunicación 

Antes de dar este paso la pareja debe sentarse y hablar sinceramente. “En esta charla deben quedar expuestos todos los miedos y preocupaciones que se tengan.

La confianza es el pilar de toda buena relación y se debe hablar todo antes de convivir para que se sepa dónde se está parado, con qué se cuenta y con qué no y sobre todo, para que no haya reproches luego.

También sería interesante que cada uno haga una lista de los defectos que tiene para que se evalúen y se vea si se pueden mejorar de un lado y tolerar por el otro”,
sugiere Saavedra.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal