Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Adelgazar: ¿por qué es necesario que efectúes actividad física?

La actividad física es otro pilar importante para tu descenso de peso. Incorpóralo y notarás que es divertido y te ayuda a los cambios importantes

La actividad física es necesaria para la salud.  Es necesario que entienda que no sólo es suficiente con saber elegir adecuadamente los alimentos para bajar de peso, sino que complementariamente deberá realizar alguna actividad física que haga su papel importante para el tratamiento.

Si al elegir un deporte sospecha que puede alterar su estado de salud, consulta a un médico.

El gasto de calorías que se producen por la actividad física depende de cada deporte. 

Una persona con sobrepeso gasta más energía en realizar cualquier ejercicio o movimiento que un individuo con peso normal.

La actividad física brinda muchos beneficios para la salud:

Con el transcurso del tiempo notará que si  tenía problemas cardíacos antes de efectuar el tratamiento, su corazón mejoró notablemente.

Si antes la indicación médica fue la toma diaria de antihipertensivos, con el cambio de estilo de vida, su presión arterial  mejoró.

Aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo.

Facilita la regulación de la glucemia en sangre.    Por tal motivo los diabéticos deben considerar este punto no sólo porque ayuda a adelgazar sino porque el ejercicio diario regula los niveles de azúcar en sangre.

Elija un deporte que no sea agresivo, pero sí es necesario que le de placer y que se acostumbre a efectuarlo por lo meno 3 veces por semana, de 45 minutos a una hora.

A medida que el tiempo transcurra, irá comprobando que la ropa le queda mejor.  Notará que su cuerpo va cambiando y sus músculos toman tonicidad.

Algo importante para que tome en cuenta: si Ud. es mujer, el ejercicio físico previene la osteoporosis.  Muchas veces se piensa que una persona que tiene osteoporosis no puede efectuar ningún ejercicio físico. 

Pero, consultando al médico tratante, se comprueba que -sabiendo seleccionar el ejercicio- es posible y necesario como uno de los pilares para que la enfermedad no siga progresando.

Comprobará con el tiempo, que será mas ágil para la actividad y formará parte de su vida dándole mucho valor.

Si hace actividad física será valioso por todo lo que antes expuse y muy necesario para Ud. porque le disminuirá la ansiedad. 

Después de una actividad física es raro que tengamos deseos de comer en exceso.  Tendrá ganas de tomar líquido  para calmar su sed.

Para que la ansiedad no llegue a su vida, a pesar de la actividad física que realice, será necesario que las  ingestas sean las adecuadas.

No  deberá saltearte comidas, respetando los volúmenes indicados. 

Es necesario, también que 1 hora antes de que efectúes la actividad física, tenga una ingesta.

Además, si haces ejercicio físico:

* Le despeja la mente.

Si elige un deporte que le guste, si tiene continuidad, va a comprobar que no tendrá la necesidad de comer en exceso porque cuando el ejercicio físico se efectúa con placer hace que la mente se despeje y se llene de pensamientos positivos plenos de aliento.

Aproveche a llenar la mente de pensamientos alegres.  No piense continuamente en la comida.

¿Cómo se logra esto? programando una actividad física diaria.

Cuando efectúe el ejercicio no piense en otra cosa, perfeccione la actividad.  Comprobará que irá adaptándose a medida que el tiempo pase, a que el ejercicio sea indispensable para su salud  y a que su mente esté abierta para los nuevos cambios.

* Aumenta la autoestima. 

El hecho de efectuar una actividad física que le agrade, hace que con el tiempo no esté tan pendiente de las comidas.  Concurra a la actividad deportiva con entusiasmo y comprobará que tu cuerpo va cambiando. 

Entonces le dará fuerza para no abandonar el objetivo y continuarlo porque será un placer ver los cambios existentes.

* También, disminuye el stress.

Notará que tu descanso nocturno será tranquilo y placentero.

Si efectúa una actividad física grupal, eso hará que se relacione con gente y que haga nuevos amigos con los que podrá compartir otras cosas. 

Si realiza una actividad en grupo evidenciará que es más agradable y hará que al tener objetivos comunes -por ejemplo la modificación de la figura corporal-  se desarrolle con entusiasmo y esmero.

* La actividad física aumenta el rendimiento intelectual y mejora la vida sexual.

Por lo tanto elige alguna actividad que le agrade.  Trate que sea grupal para que no se aísle.  Tenga en cuenta que es otro pilar para lograr éxito en el tratamiento.  No dejes de tenerlo presente.

Por Alicia Crocco 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Altas, bajas y rellenitas: cómo conseguir la ropa adecuada

Altas, bajas y rellenitas: cómo conseguir la ropa adecuada

La mayoría de las mujeres tiene talles que distan del estándar que publicitan los medios de comunicación, y sin embargo la industria de la moda se empeña en no fabricar prendar apropiadas para ellas ¿Qué hacer, entonces, para verse bien?

Cómo escribir un mensaje de marketing efectivo

Cómo escribir un mensaje de marketing efectivo

Consejos prácticos para escribir palabras que venden

¡Comida de avión soportable!

¡Comida de avión soportable!

Las quejas contra las líneas aéreas suelen ser muchas, pero hay un punto en particular en que se centran muchas de ellas, así también como muchos chistes: la comida de avión

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: