3 licuados para adelgazar

No es solo cuestión de mezclar frutas en la licuadora, si sabemos que alimentos combinar entre sí, podremos lograr magníficos resultados…
1. Licuado de piña y sábila

Es uno de los licuados para bajar de peso más populares. Ya conocemos las grandes virtudes de la piña, es laxante, diurética, desinfectante, rejuvenecedora, rica en antioxidantes… Si la combinamos con las maravillosas propiedades del aloe – sábila- se alza como una bebida además hidratante, purificante y desintoxicante. Cuida de nuestro aparato digestivo y del intestino, eliminando toxinas, excesos de grasa y desintoxicantes.



¿Cómo tomarlo?

• Es muy sencillo. Esta dieta, al ser desintoxicante, sería adecuada seguirla durante cuatro días seguidas dos veces al mes.

2. Licuado de color verde.

¿Licuado verde? Desde luego, es verde, delicioso, saludable y un gran quema calorías y quema grasas. ¿Y qué lleva? te preguntarás, este licuado maravilloso dispone de perejil, limón, apio, espinacas, jengibre, pepino y manzana. Unos elementos nutridos por la vitamina c, vitamina B6, fibra, ácido fólico, omega 3, antioxidantes… no debes dejarlo escapar.
Lo debemos tomar durante diez días seguidos en el desayuno, y luego, descansar 20 días. Muy fácil.



¿Cómo tomarlo?

• Como ya te hemos comentado, nos serviremos este licuado tan efectivo por las mañanas durante diez días. Para prepararlo es muy sencillo, no tenemos más que lavar todos los ingredientes, que son los siguientes; el jugo de un limón, tres trocitos e perejil, un tallo de apio, 3 hojas de espinacas, una cucharadita de jengibre rallado, medio pepino y una manzana sin semillas pero con cáscara.


 Lo llevamos a la batidora e intentamos obtener un jugo bien homogéneo. Si le añades medio vaso de agua fresca te será más fácil conseguirlo.

3. Licuado de toronja y nopal

Todas conocemos los grandes beneficios del nopal. Algunos lo conocen mejor como la tuna o chumbera, una planta con grandes propiedades medicinales y que, según varios estudios, es muy efectiva a la hora de adelgazar. Dispone de mucha fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y pocas calorías. Si además lo combinamos con toronja, este licuado se alza como una bebida excelente para quemar grasas y también, para obtener unos excelentes nutrientes.

¿Cómo tomarlo?

• Tomaremos este licuado en nuestro desayuno y a lo largo de 10 días. Al igual que la bebida verde anterior, descansaremos también 20 días, para después, volver a empezar. Ya verás cómo te es muy efectiva. De los tres licuados presentados aquí, puedes tomar el que más te guste o cuyos ingredientes te sean más fáciles de encontrar. Recuerda ser constante y acompañar estos jugos, con una dieta equilibrada, variada, baja en grasas y con algo de ejercicio al día.