Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Consejos prácticos

Trucos para no tener hambre en el trabajo

Consejos para no caer en la ansiedad y no tirar tu dieta por la borda cuando estás en el trabajo 


La ansiedad es uno de los enemigos más peligrosos. “Cuando atenta contra el apetito puede llegar a provocar grandes disturbios alimenticios.

Las personas que más sufren de este trastorno y tienen problemas para controlar el hambre son aquellas que pasan horas trabajando y que sienten la necesidad de comer aunque no tengan apetito”
, sostiene la nutricionista argentina Alejandra Valdivia.

Consejos para no caer en la tentación:

· Llevarse pequeños alimentos al trabajo, pero sanos como bastones de zanahoria, pequeños trozos de queso, barras de cereales o alguna fruta.

· Beber agua. Desistir de las bebidas gaseosas. Siempre antes de las comidas, es conveniente consumir un vaso de agua para ir saciando el organismo.

· Elaborar pequeñas ensaladas vegetales y de pollo para no tener que recurrir a comidas copiosas fuera del ámbito laboral. Acostumbrarse a comer demasiado no solamente dificulta la digestión, sino que predispone al cuerpo a tener cada vez más necesidad de consumir comida.

· El desayuno antes de salir de casa es importante para mantener por más tiempo el estómago lleno.

· No ingerir mientras se trabaja chocolates o dulces ya que crean dependencia y necesidades que son justamente las que se deben descartar.

· Mantenerse en movimiento es esencial para disipar la ansiedad y dedicarse a pensar en otras cosas. Distraer la atención es una buena medida para no estar constantemente pensando en picar algún alimento.

· Las porciones deben ser individuales. Los platos deben ser los justos y no hacer comidas abundantes cada vez.

· El dormir poco hace que se requieran más cantidades de azúcares y el no descansar dispara la activación de una hormona que despierta el apetito.

Cuáles son los alimentos prohibidos para llevar al trabajo:

· Chocolates

· Alimentos salados

· Café

· Comidas con alto nivel de azúcar

· Alcohol

Alimentos que se aconsejan:

· Bastones de zanahoria o apio

· Agua mineral para beber

· Barreas de cereales

· queso

Una buena rutina de ejercicios físicos mejora mucho la ansiedad. “Una de las mejores maneras de controlar el apetito es crearse un actividad física que se realice todos los días para evitar el estrés y relajar el cuerpo y la necesidad de comer sobre todo cuando no se siente hambre”, manifiesta la especialista.

Deportes recomendados:

· natación

· ciclismo

· caminatas

· tenis

· fútbol


Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo enfrentar las malas rachas

Cómo enfrentar las malas rachas

Mantener la calma en situaciones de extrema tensión no es nada sencillo. Sin embargo, cuando uno de los dos miembros de la pareja está atravesando un mal momento lo mejor es conservar la tranquilidad y no perder la paciencia

Llamadas en conferencia: reglas simples para un éxito completo

Llamadas en conferencia: reglas simples para un éxito completo

Las llamadas en conferencia, donde varias personas se comunican (o tratan de hacerlo) a la vez pueden llegar a ser una pesadilla, salvo que tengamos en cuenta unas cuantas cosas que se pueden hacer y otras tantas que no...

5 errores que te harán perder mucho dinero

5 errores que te harán perder mucho dinero

Pero todavía estás a tiempo de evitarlo, si continúas leyendo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: