Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como controlar la ansiedad por comer

Consejos prácticos para controlar al gran enemigo de toda dieta, la ansiedad por comer

La ansiedad es una preocupación excesiva irracional cuyo motivo no está bien definido, que provoca miedo, inquietud y respuestas fisiológicas y motoras (como dolores de cabeza, estomago, sudoración en manos,  pies, temblores, etc.)

¿Qué es comer compulsivamente?

 Es un trastorno de la conducta alimentaria. Se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento,  perdiendo el control de lo que comen.

Hay que tener ayuda psicológica para tener un éxito en bajar de peso.

Algunos tips para controlar los problemas de ansiedad por comer

 

  

1.         No hay que esperar que nos de mucha hambre para comer

2.         Tomar  un vaso de agua antes de cada comida

3.         Comer alimentos que podamos tocar las manos

4.         Escoger colaciones que podamos tocar

Los alimentos y colaciones recomendadas son aquellas que podamos tocar con la mano en vez de comer con cubiertos, esto nos ayuda a eliminar el stress, debemos de masticar bien la comida.

Los ejemplos son: tostadas, sándwich, mollete, taquitos, baguettes,  manzanas, peras, naranjas, ciruelas, uvas, mandarinas, cacahuates, semillitas, nueces, palomitas naturales, galletas integrales,  etc. 

También podemos escoger alimentos que sean tardados en comer como caldos y cereales ya que tardamos en comerlos por que se ingresan poco a poco y nos relajamos.

Recomendaciones contra la ansiedad por comer

1.         Evitar comprar galletas dulces, papitas, nieve, preferir comprar mucha fruta, verduras o comida baja en grasa y azúcar

2.         No tener al alcance la comida chatarra y si nos da apetito poder elegir comidas más nutritivas

3.         Escoger alimentos ricos en fibra ya que producen saciedad

4.         Tomar de 2 a 3 litros de agua al día.

Es difícil cambiar los hábitos uno solo sin el apoyo de la familia ya que si los demás comen cosas diferentes, pueden provocar que el paciente tenga tentación por comer lo mismo que ellos.

Muchas veces pasa que la propia pareja aun cuando sabe usted quiere bajar de peso, le regalan chocolate, dulces, etc. O la invitan a comer  comidas grasosas.

Es importante la ayuda de los seres queridos a que apoyen al cambio de vida que vamos a tener para poder tener éxito así que invite a toda la familia o seres queridos que se unan a cambiar.                                             

Por L.N. Evelyn Schiebeck
Licenciada en Nutriología, Egresada de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Chihuahua México.
www.adios-obesidad.com

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.