Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

¿Qué negocio le conviene: a largo plazo o de crecimiento rápido?

¿Qué tipo de persona se adapta mejor a cada uno? ¿cómo debe actuar quien esté interesado en cada tipo de negocio en particular?


Para saber qué tipo de negocio es el que mejor puede adaptarse a sus necesidades, es recomendable que primero defina sus objetivos y evalúe, honestamente, sus habilidades.

Negocios de rápido crecimiento



• Si usted está buscando una salida relativamente rápida y saludable (crear una empresa y venderla luego de algunos años), es necesario poner siempre los beneficios como principal prioridad.

• Esto significa que usted debe ser muy bueno con las finanzas, y es preferible que sea el tipo de persona que siempre está pensando en finanzas y beneficios.

• También es necesario poseer habilidades para construir relaciones, ya que usted tendrá que convencer a los inversores o capitalistas para que inviertan en su proyecto o convencer a la gente para que compren su negocio en última instancia.

• Los capitalistas que invierten dinero en empresas de rápido crecimiento pueden brindarle a su negocio el impulso financiero y la experiencia necesaria como para acelerar realmente el crecimiento.

• Los negocios de crecimiento rápido funcionan mejor cuando se crean en áreas que presenten carencias dentro de algún mercado que esté creciendo y que usted crea que seguirá creciendo.

• Usted tendrá que comprender realmente el mercado en el que usted desea operar y los clientes a los que usted va a apuntar. Las investigaciones de mercado constantes y detalladas son esenciales.

• Todos los conocimientos que usted pueda obtener acerca de la industria en la que desea iniciar su negocio de rápido crecimiento, le ayudará a obtener mayores beneficios económicos, y también le ayudará a convencer a los inversores de que confíen en su proyecto.

• Es necesario estar preparado para ser agresivamente ambicioso, y para plantearse objetivos muy rígidos y cumplir con ellos.

• Los negocios de crecimiento rápido no son realmente adecuados para personas que carecen de motivación y de iniciativa o que no les gusta dedicar una gran cantidad de horas al trabajo.

• Son buenos para aquellos emprendedores ambiciosos, todoterreno, que tengan un don natural para los negocios.

Negocios para el largo plazo


• Poner en marcha un negocio no es como cualquier otro trabajo, ya que es mucho más intensivo. Usted tiene que estar preparado para hacer sacrificios y trabajar una gran cantidad de horas extras.

Es por esto que, si usted quiere iniciar un negocio que dure lo máximo posible, tiene que amar realmente lo que hace.

• Intente iniciar un negocio que tenga relación con algún hobby, pasión o creencia suya, un área en la que realmente vaya a disfrutar trabajando en ella. Después de todo, ¿por qué pasar todos los días de su vida trabajando en algo que no le gusta?

• Esto también hará que las tareas de investigación se vuelvan más fáciles, y, probablemente, usted será capaz de entender mejor a sus clientes, y podrá brindarles mejores concejos.

• Si usted está manejando un negocio a largo plazo, puede manejarse de manera menos agresiva que si se tratara de un negocio de crecimiento rápido. Usted puede trabajar al ritmo que desee.

• Si bien es cierto que usted necesitará una mínima comprensión de la contabilidad y las finanzas, no es necesario tener una comprensión avanzada de las finanzas empresariales, al contrario de lo que sucedería en un negocio de rápido crecimiento.

• Un contador puede ocuparse de los asuntos financieros del negocio, y sacarle un poco de presión a usted.


 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

El catering: un emprendimiento en vías de desarrollo

El catering: un emprendimiento en vías de desarrollo

Comenzar con un proyecto comercial propio, supone la ventaja de la independencia y autonomía, pero también implica el desarrollo de una estrategia comercial efectiva para poder aplicar su especialidad al trabajo... ¿sabe cocinar de toda la vida?

10 cosas que los clientes no quieren escuchar

10 cosas que los clientes no quieren escuchar

Estos son diez de los errores lingüísticos más comunes que cometen los vendedores, con las respectivas sugerencias sobre lo que se debería estar decir:

Cómo manejar una oferta de trabajo

Cómo manejar una oferta de trabajo

Toda oferta laboral –a no ser que estés desempleado o desesperado- merece un análisis antes de decidir su aceptación o su rechazo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: