Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Láser para la piel

Te explicamos con detalle en qué consiste el tratamiento con láser para la piel, y te damos una serie de consejos antes de someternos a un peeling o un procedimiento con láser…

Láser






Aplicaciones:

El láser es un instrumento de gran precisión que tiene varias aplicaciones en la corrección de los distintos problemas de la piel, tales como  las lesiones de color marrón, por ejemplo lentigos, las de tipo vascular, por ejemplo las telangiectasias y la mejoría de las arrugas.

Procedimiento:

Mediante el láser, se dirige una fuente de energía en forma de luz de distinta longitud de onda, con dianas variables en la piel que absorben esta energía. Se favorece un efecto tensor y renovador por acción sobre el colágeno de la piel y la corrección de lesiones pigmentadas o vasculares.

Resultados:

Según el tipo de láser empleado los resultados varían:

Láser ablativos

Generalmente los láser ablativos requieren un largo tiempo de recuperación, si bien los resultados son más evidentes, este tipo de tratamiento láser es el usado para corregir cicatrices y líneas de expresión profundas, siendo por tanto útil en tratamientos de rejuvenecimiento.

Tienen la ventaja de requerir una sola sesión por lo general
y pueden requerir anestesia y tiempo de reposo para la recuperación.

Láser no Ablativos

Los láser no ablativos son utilizados para mejorar el aspecto de la piel, su tiempo de recuperación es claramente inferior, si bien su efectividad también es menor. Por este motivo puede ser necesario realizar varias sesiones de tratamiento.

Recomendaciones:

-Es recomendable evitar este tratamiento en verano debido a la mayor exposición solar.

Planifica tu cuidado post láser, pregunta al medico que productos usar y qué evitar.

-Algunos láser no se recomiendan para personas con tendencia a desarrollar cicatrices o personas de piel morena oscura, porque pueden desarrollar problemas de pigmentación.

-Es importante tener unas expectativas realistas ya que estos tratamientos son por lo general muy útiles pero pueden ser necesarias varias sesiones o pueden mejorar las lesiones existentes sin alcanzar la desaparición completa.

Fuente: Clínica Pérez de la Romana
www.perezdelaromana.com

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: