Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

La Seguridad del pasaporte

Perder el pasaporte mientras se encuentra en el extranjero es una gran complicación. Conozca cómo tomar sus precauciones para prevenir su pérdida o robo, así como para saber qué hacer si le llegara a suceder.

Si bien las vacaciones están pensadas para que sean sólo motivos de placer, en ocasiones, sobre todo cuando se viaja al extranjero pueden ocurrir imprevistos que no tienen por qué estropear el disfrute.

 Cuando uno se desenvuelve en un país que no conoce y ante tantos trámites diversos por cumplir, puede sucederle una pérdida o robo del pasaporte.

 A continuación le informamos qué hacer si se presenta este inconveniente, como así también cómo prevenirse para que esto no suceda y las vacaciones puedan ser sólo motivo de tranquilidad y descanso, y sobre todo para olvidarse de los problemas que nos presenta la vida cotidiana.


Lo que usted debe saber:

* Guarde su pasaporte cuidadosamente: Mientras la mayoría de la gente que viaja al extranjero disfruta de una estadía maravillosa, desgraciadamente a algunos les roban su equipaje o le “invaden” los bolsillos. De repente encuentran que su pasaporte ha desaparecido.

Para acechar a sus víctimas, los delincuentes frecuentan los lugares de atracciones turísticas, los mercados al aire libre, los trenes, los aeropuertos, y estacionamientos.

 Los ladrones pueden buscar valijas en un automóvil que tenga etiqueta de alquiler o mirar el monedero desprotegido de un turista distraído.

* Permanezca siempre alerta ante la posibilidad de algún robo.

* Sea consciente de dónde está su pasaporte en todo momento.

*Guarde su pasaporte en un cinturón con bolsillo escondido bajo su ropa o déjelo en la caja fuerte del hotel. Nunca lo lleve en una riñonera o en la mochila.

* Evite usar carteras o bolsas por encima del hombro que los arrebatadores puedan agarrar fácilmente.

* Los rateros pueden abrir fácilmente mochilas y carteras cuando estén detrás suyo.

* Cierre con llave las puertas de su automóvil, incluso al manejar, y deje fuera de la vista bolsas y paquetes, también cierre con llave el baúl.

Consejos fundamentales:

Manténgase al tanto en todo momento de dónde se encuentra su pasaporte, haga copias de él, y lleve por lo menos alguna forma de identificación en su viaje.

Si su pasaporte desaparece:

Si su pasaporte está perdido, extraviado o robado, avise a la Embajada o Consulado de su país más cercano. La mayoría de las oficinas pueden reemplazar su pasaporte en el mismo día. Para conseguir uno nuevo tan rápidamente como sea posible, es recomendable que antes de salir realice los siguientes pasos:

* Averigüe dónde se localizan las oficinas consulares a lo largo de su itinerario.

* Haga dos copias de su pasaporte. Deje una con alguien en casa y guarde la otra con usted, pero separada de su pasaporte.

* Lleve consigo una prueba de su ciudadanía (como una copia certificada de su partida de nacimiento), una prueba de identidad (una licencia de conducir original u otra tarjeta de identificación), y dos copias extras del pasaporte.

Usted las necesitará en el caso que tenga que solicitar un duplicado de su pasaporte durante su viaje. Si no las tiene consigo, un compañero de viaje que tenga un pasaporte del mismo país debe ir con usted a la Embajada a firmar una Declaración Jurada acerca de su identidad y ciudadanía.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Pasaporte

Por MOONSTONE


Mas notas del autor:

La Redacción

Accesorios para dama: ¿Eres una víctima de la moda?

Accesorios para dama: ¿Eres una víctima de la moda?

El uso incorrecto de los accesorios es capaz de atentar contra tu imagen personal y profesional. No te transformes en una oveja del rebaño que forma parte de las huestes de las tendencias ruinosas

El efecto de los colores en tu hogar

El efecto de los colores en tu hogar

El color de las paredes, tapizados y ornamentos decorativos puede hacer que dos cuartos iguales luzcan como opuestos directos. Es tiempo de conocer las maravillas que los colores pueden hacer por tus habitaciones

Entrevistas laborales informales

Entrevistas laborales informales

En ocasiones se debe asistir a una primera entrevista más informal, a partir de la cual se accede a una segunda entrevista. Sepa cómo prepararse para este primer paso.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: