Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Seguridad alimentaria

Frutas y verduras bien limpias

Los alimentos de origen vegetal están entre los más sanos de toda la pirámide alimenticia, pero si no se los limpia a fondo podrían ser dañinos. En esta nota, algunas sugerencias para conseguir frutas y verduras más limpias

Para limpiar sus manos, usted hace mucho más que humedecerlas… ¿Por qué, entonces, no hace lo mismo con sus frutas y verduras? Si solo “salpica” sus alimentos, difícilmente podrá removerles todas sus bacterias, pesticidas, suciedades, y demás elementos dañinos para la salud de cualquier ser humano.  

Todo tipo de frutas y verduras, deben ser lavadas por un mínimo de 20 segundos, con algún cepillo de cerdas duras, aún cuando usted no coma sus cáscaras, partes exteriores, o incluso la fruta o verdura misma.

Esto es así por que todos los agentes contaminantes, pueden ser trasladados a la superficie de otros alimentos, cuando se cocinan conjuntamente.

No utilice nunca un detergente para lavar las frutas y verduras, ya que cualquier resto de este elemento químico que sea ingerido, puede ser muy nocivo para nuestra salud. Tenga en cuenta que muchos de estos alimentos tienen capas porosas, que pueden absorber el detergente.

Antes de lavar las verduras, quite y deseche sus capas externas, para ayudar a reducir el nivel de toxinas en las mismas.

Las frutas más pequeñas y delicadas, como por ejemplo las uvas, deben ser limpiadas en un colador, manteniéndolas también durante un tiempo prolongado debajo del agua corriente bien caliente.

Adquiera aerosoles no tóxicos, libres de alcohol y cloro, para ayudarse a quitar los residuos de pesticidas que se encuentren en el producto.

¡Ahora sí, a disfrutar de esa rica ensalada!

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: