Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

El sonido y los Chakras

La música, la voz, las canciones como forma de vibración son capaces de influir sobre nuestros centros de energía. Sepa cómo su propia voz puede provocar una transformación en su cuerpo y su mente.

El lenguaje de los Chakras 

Los Chakras son los centros de transformación y energía de nuestro cuerpo, ubicados a lo largo del sistema cerebro-nervioso-espinal. La tradición hindú considera que los cincuenta sonidos que maneja el Sánscrito existen dentro de los Chakras del cuerpo humano. 
Cuando hablamos lo que se articula no sólo son los órganos del habla (diafragma, pulmón, tráquea, laringe, faringe, cavidad oral, cavidad, nasal, etc) sino también se trata de la articulación de los Chakras. 

La música, sea mala o buena, influye de forma directa en los siete centros de energía física, o Chakras. Son centros del sistema nervioso relacionados entre sí y también con funciones autónomas. 

Existen sonidos particulares para cada uno de estos centros, sonidos que energizan cada Chakra en particular. Se comienza por producir, o cantar, los sonidos de pétalos de los Chakras (aquellos sonidos que energizan el Chakra del plexo). 
Los sonidos son seguidos por el bija, la esencia del sonido del Chakra. La misma secuencia es repetida para los Chakras número dos, tres, cuatro, cinco y seis.

Los sonidos de los Chakras deben ser cantados en una postura cómoda, sentados en una manta de algún material orgánico, con una vela o lámpara de aceite en el cuarto. Cada uno de los sonidos de pétalos debe ser contado una sola vez, dejando una pausa en la que se respira con profundidad antes de empezar el siguiente canto. El sonido bija puede ser cantado tres o más veces. 

Vibraciones de los Chakras 

Cuando un Chakra se encuentra en equilibrio, cristalino y energizado, estará afinado y será capaz de producir, por sí mismo, un sonido bellísimo, una vibración propia de ese Chakra. 
Son muchas las cosas que pueden influir en las vibraciones: voz, percusión, música, cantos, mantras, energía en forma de vibraciones de los colores y las gemas. 
Los colores y los sonidos son vibraciones y a través de ellos puede lograrse el equilibrio de los Chakras.

Para entender el funcionamiento de las vibraciones de los Chakras, piense en una escala del uno al diez. Estos son los niveles en los que se encuentra la vibración de cada uno de sus Chakras. Para que se encuentren en equilibrio, todos los Chakras deben encontrarse  en el mismo nivel. 

De esta forma logrará que su cuerpo, en su búsqueda de estar a la par de los Chakras, llegue a un nivel de vibración superior. Cuanto más trabajo dedique a aumentar la energía de sus Chakras llegará más alto en el nivel de vibración de su cuerpo. Al llegar al último nivel habrá logrado la iluminación plena en su forma humana. 

Meditación de los Mantras

Los mantras son palabras o frases sagradas que, cuando son repetidas durante la meditación, elevan al individuo a un estado más elevado de conciencia. 
Los sonidos que se producen durante la meditación de los mantras son una forma de energía, que nos conecta a los mundos de luz y éxtasis espiritual. 

Es posible cantar los mantras en voz alta, en voz baja, o en silencio. Tal vez, el mantra más famoso sea “OM MANI PADME HUM” que puede ser traducido como “la joya en el corazón del lotus” o “la iluminación se encuentra en todas las cosas”. 

Cantando un mantra de forma repetida durante la meditación, hará posible, a largo plazo, que eleve su poder de concentración y descubrirá una gran paz interior y claridad de pensamiento. 

La clave se encuentra en concentrarse en los sonidos sagrados y las palabras sagradas del mantra. Cada vez que su mente pierde la concentración total, use el mantra para volver a encauzar sus pensamientos y sentidos.

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EL SONIDO Y LOS CHAKRAS

Por ARQBETTYLEY


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo bañar a tu gato

Cómo bañar a tu gato

Sabido es que a los gatos no les gusta el agua, pero ¿has intentado bañar a uno? Bañar a un gato –y que todo salga bien- requiere de ciertos conocimientos y técnicas básicas. Aquí van

La inteligencia tiene caderas anchas

La inteligencia tiene caderas anchas

Así lo demuestra un estudio que ya deja boquiabierta a más de una: las mujeres con caderas anchas tendrían mayor coeficiente intelectual...

Cómo conseguir buenas referencias laborales

Cómo conseguir buenas referencias laborales

Conseguir o tener buenas referencias personales es primordial en el mundo laboral de hoy en día. Consejos que sirvan para lograrlo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: