Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Virtudes del avellano

Muchos vegetales atesoran componentes que la Medicina aún no ha aprovechado en su totalidad. En esta oportunidad, presentamos el avellano o Hammamelis, gran amigo de la piel y la circulación

Nombre científico: Hammamelis virginica        

Nombre vulgar: Avellano, Avellano de la hechicera

 Planta originaria de América del Norte, fue utilizada en el siglo XIX, por un homeópata americano llamado Boericke, quien la introdujo en su práctica diaria y en experimentaciones exhaustivas, comprobando su eficacia en trastornos circulatorios venosos, hemorragias pasivas y de sangre oscura no importando su ubicación, hematomas espontáneos debidos a alteraciones de la coagulación, y en ciertos tipos de anemias. 

       Seguramente Boericke tuvo contacto con las antiguas referencias que los indios estadounidenses hacían de ella, ponderando su efecto anti-hemorroidal. Los pieles-rojas hacían uso del avellano para curar úlceras en las piernas tanto de personas como de animales, haciendo un emplasto de barro, saliva y hammamelis.

      Botánica oculta: desde tiempos inmemoriales la varita adivinatoria se hace del avellano silvestre, cortando una rama a la salida del sol, cualquier día del mes de junio.

      En los escritos del Padre Kircher, estudioso de las ciencias botánicas ocultas, en el siglo XIX, el mejor poder del avellano se obtenía recolectando la planta en meses regidos por Mercurio.

     La tintura de avellano silvestre se prepara con corteza y hojas frescas, la maceración durante al menos veinte días, fue comprobada homeopáticamente como la más eficaz para mejorar en aplicaciones locales excoriaciones y equimosis (derrames de sangre) traumáticas.

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Pero donde la compro??

Por CINCOCINCO


el avellano

Por MARIAALCANTAR


Aplicaciones del Hamamelis

Por RADHA


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

¿Por qué a veces no funciona el Reiki?

¿Por qué a veces no funciona el Reiki?

Consideraciones sobre la práctica del Reiki y otras artes energéticas orientales.

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las Terapias Alternativas, en especial la Homeopatía y la Fitoterapia, está relacionado con las acciones “complementarias” que son capaces de desempeñar para “apuntalar” a las terapéuticas convencionales utilizadas en la lucha contra el cáncer.

Plantas y alimentos que interactúan con algunos medicamentos. Parte 2

Plantas y alimentos que interactúan con algunos medicamentos. Parte 2

La mayoría de nosotros tenemos la equivocada idea de que las plantas y los alimentos naturales, forzosamente tienen que ser sanos y seguros. Pero lamentablemente no es así. Con mayor frecuencia de lo que nos imaginamos, muchos de ellos pueden interactuar con medicaciones que nos fueron prescriptas y desencadenar reacciones adversas, algunas de ellas intensas y peligrosas. Sepamos cómo prevenir posibles dificultades.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: