Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Cremas y cosméticos con algas marinas

Las algas concentran los principios activos del mar y por eso son el principio activo ideal para cremas y cosméticos que combaten los radicales libres, humectan la piel, reafirman los tejidos y realizan una eficaz exfoliación, entre otros beneficios...

Las algas poseen una alta concentración de nutrientes, oligoelementos y minerales como hierro y cobalto. “Son muy beneficiosas para tratar la celulitis y la retención de líquidos. Las algas verdes son las más adecuadas para uso estético.

Los baños activan el metabolismo, poseen un efecto sedante y activan la circulación. También son muy utilizadas para tratar inflamaciones de la piel, envejecimiento prematuro y mantenimiento del cuerpo, rostro y el cabello”, comenta la esteticista española, Wendy Taibar, dueña de un centro de estética en Barcelona, en donde aplica el tratamiento con algas.

El masaje corporal combinado con algas se denomina talasoterapia. “Mediante el masaje se intenta conseguir no solamente una relajación sino que todas las propiedades del mar se incorporen a la piel y la hidraten de modo más efectivo y mucho más rápido que el uso de cualquier otra crema”, destaca la profesional.

¿Para qué sirven las cremas y cosméticos con algas marinas?

Las algas ayudan a eliminar las toxinas, purifican el organismo, reducen las estrías, controlan y mejoran la celulitis, disminuyen el estrés y el cansancio en general.

El tratamiento se puede realizar en un centro de belleza, pero también existe la posibilidad de adquirir cremas que contienen algas para realizar la metodología en casa. “Hay un producto especial para cada tipo de piel.

Aquellas que son para pieles grasas son capaces de controlar eficazmente los brillos, limpian el cutis en profundidad, ayudan a eliminar las impurezas más rebeldes y le otorgan un efecto refrescante a la piel.

La crema debe aplicarse suavemente y se deben dar pequeños masajes envolventes tanto en el rostro como en el cuello”, comenta la especialista.

Los geles son otra de las variantes que se pueden conseguir en el mercado. “Los jabones líquidos con algas son una novedad y funcionan muy bien para tratar las afecciones de todo tipo de piel.

Son ideales para reducir inflamaciones y acelerar el proceso de cicatrización de heridas. También hay geles especiales a base de algas para el tratamiento del acné, uñas rotas, arrugas y seborrea.

Los geles son también recomendados para las pieles sensibles y que se enrojecen con facilidad”, revela la esteticista.

Aunque los precios de los productos con algas no son nada económicos, “los resultados que conceden son muy efectivos. Hay que tener como todo, mucha constancia para beneficiarse de todas las ventajas que son capaces de ofrecer”, finaliza diciendo la experta.

Lucas David Serrano fue una víctima del acné al que trató de poner remedio con muchos productos del mercado y finalmente encontró algunos de los métodos que realmente funcionan para curar el acné. Lucas revela estos métodos en su libro "Milagro Para El Acné". Para obtener información sobre el programa de acné probado por Lucas, haga clic aquí

 

Lucas David Serrano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lucas David Serrano

Cómo eliminar el brillo graso de la cara

Cómo eliminar el brillo graso de la cara

La piel muy grasa puede resultar molesta sobre todo a la hora de mantener el cutis limpio o de elegir el maquillaje correcto. ¿Cuáles son las maneras más eficientes de eliminar el brillo del rostro para lucir un cutis perfecto?

Cómo hacer tónicos para pieles grasas

Cómo hacer tónicos para pieles grasas

Las lociones de limpieza son especialmente necesarias para lograr un cuidado efectivo de la piel grasa. Te contamos cómo elaborar naturalmente estos productos en casa

¿Cuál es el primer paso para eliminar el acné?

¿Cuál es el primer paso para eliminar el acné?

Muchas personas tienen acné, pero no todas tienen el mismo tipo de piel, y por lo tanto no todas pueden recibir el mismo tipo de tratamiento anti-acné. A continuación, los pasos que debe dar:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: