Remedios caseros para calmar la ansiedad

Te indicamos los mejores remedios naturales para poder afrontar los momentos de ansiedad, angustia y nerviosismo para evitar los medicamentos que pueden llegar a ser contraproducentes...

1.- Hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua. Beber una taza antes de cada comida durante al menos dos semanas o hasta que se desvanezca el motivo concreto, si es que existe, que produce la ansiedad.

2.- Hervir en un vaso de agua una cucharada pequeña de lúpulo. Colar y beber cuando se sienta ansiedad. Este remedio es muy eficaz ya que ayuda a controlar la ansiedad que hace que se coma de más.

3.- Hervir una zanahoria pelada junto a una remolacha y un poco de espinaca. Licuar todo y beber al día un zumo o dos.

4.- En un recipiente, colocar cinco gotas de lavanda, cuatro gotas de esencia de mandarina y dos cucharadas de aceite de joroba. Realizar un masaje con esta preparación en la zona del abdomen durante unos minutos hasta que se vaya advirtiendo un poco de calma. Reiterar las veces que sea necesario.

5.- Hervir una cebolla en un vaso de agua y beber todos los días una taza. Muchos estudios aseguran que este alimento contiene compuestos que reducen la hormona del estrés.

6.- Preparar una infusión de valeriana y beber una taza todos los días durante dos semanas. La mejor hora para ingerirla es a primera hora.

7.- Colocar diez almendras en un plato cubierto con agua. Dejarlas toda la noche en remojo y al día siguiente licuarlas. Añadir dos cucharadas de leche tibia y beber antes de irse a acostar.

8.- Frotar el cuerpo con una mezcla de aceite de sésamo, girasol y coco. Son ideales para relajar el cuerpo y la mente, sobre todo, tras un largo día de trabajo o para ayudar a alejar las preocupaciones.

Recomendaciones para evitar la aparición de los episodios de ansiedad:

Venciendo Tu Ansiedad - Programa completo para superar la ansiedad y los ataques de pánico.

1.- Disfrutar de los momentos del ocio por más breves que sean. La sobrecarga de tareas puede generar irritación y ansiedad. Ambientar el hogar con música suave, dedicarse un instante a comer algo sabroso y relajarse lo más posible.

2.- Dar un largo paseo por un sitio muy abierto puede ayudar a que la ansiedad se disipe. Concurrir a parques, playas al campo y recorrer sin límite de tiempo estos sitios.


Sin duda, de retornará al hogar o al trabajo mucho más relajado y con una actitud renovada.


3.- Distender la tensión practicando algún deporte como natación o algún paseo en bicicleta.

4.- Evitar la ingesta de bebidas con cafeína, el consumo de chocolate o de bebidas con alcohol.

5.- Aumentar el consumo de frutas y verduras y prescindir cada vez más de los alimentos fritos o demasiado grasos.

6.- Pensar de modo positivo por más problemas que se tengan ya que el exceso de preocupaciones altera el organismo y facilita la aparición de la ansiedad.

¿Quieres vivir una vida más feliz y libre de estrés? Inscríbete ahora en el programa "Venciendo tu ansiedad"