Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Autoayuda para sobrevivir a los “calores” de la menopausia

Los síntomas del climaterio, entre ellos los conocidos como “calores” son difíciles de tolerar. Pero algunas recomendaciones y terapias naturales pueden ser de mucha ayuda.

Si usted está padeciendo de calores no se desanime. Son perfectamente naturales aún cuando son fastidiosos. Pero existen muchas cosas que usted puede hacer para aliviarlos y tal vez alejarlos de su vida. Preste atención a los siguientes consejos:

Coma más soja y alimentos que contengan vitamina E

Investigaciones epidemiológicas, publicadas en el American Journal of Epidemiology en el 2001, han demostrado que las mujeres japonesas, que tradicionalmente ingieren alimentos con soja (como el tofu y la leche de soja) sufren menos calores. Existen muchos productos disponibles en el mercado actualmente, como el queso de soja y las hamburguesas, entre las que usted podrá encontrar la que se adapte a su gusto.  

Además es beneficioso consumir alimentos que contienen estrógenos naturales (fitoestrógenos) y vitamina E, incluyendo las semillas (de calabaza, sésamo y girasol), brotes, panes de granos enteros y cereales, bananas, ajo, perejil, col, espinaca, espárragos, brócoli y germen de trigo. 

Agregue “diente de león” a su dieta

Todas las partes de esta hierba comestible, las raíces y las flores, pueden fortalecer al hígado, ayudar a la digestión y enfriar los volcánicos episodios conocidos como calores.

El diente de león también ayuda a promover la salud de las mamas y aclarar la piel y es rico en minerales que participan en la construcción de los huesos y carotenos que previenen el cáncer. 

Usted puede encontrar habitualmente diente de león en la primavera –una época ideal para purificar el cuerpo- pero puede tener algunas semillas y hacerlas crecer o tomarlo de su parque.
Cuando los encuentre, corte algunos extra para las otras estaciones del año y séquelas para hacer té. Durante los meses que el diente de león fresco no está disponible, puede también conseguir té en una dietética o herboristería.

Descongestione su aparato digestivo

Una de las teorías de los calores es que están relacionadas con la congestión. Quienes practican la medicina china suelen tratar los calores con estragón, echalotes, cebollín, nuez moscada, rábano, pimienta de cayena (un normalizador de la presión sanguínea) o salvia.

Trate de incorporar una o más de estas especias a su dieta. Ponga una cucharada de té de rábano en la mayonesa (o mejor, en una mayonesa de soja baja en grasas) y moje algunos vegetales en ella.
O ponga una cucharada de té en su sopa ó en el condimento de la ensalada o espolvoree con un poco de pimienta de cayena (es fuerte, así que no la inhale porque terminará estornudando dentro de su comida).

Las comidas diarias también congestionan a algunas personas. Puede terminar con esto tomando leche de soja o comiendo queso de soja, antes que en su versión derivada de la vaca.

No consuma alimentos con azúcar y bebidas con cafeína 

El azúcar irrita las glándulas que elaboran adrenalina y muchas mujeres consideran que incrementa sus calores. Usted no quiere estar estresada más de lo que está, entonces pare con las tortas, pasteles, galletitas y barras de dulce.

Si debe agregar un endulzante, busque stevia en su dietética. Es más dulce que el azúcar pero se trata de una sustancia natural que no la irritará. O trate con melaza, está llena de hierro que le dará energía tanto si está anémica como si no lo está.

Elimine también la cafeína. Elija bebidas descafeinadas. La cafeína puede transportar fuera de su sistema importantes minerales que funcionan como calmantes, como el calcio y la vitamina B y muchas mujeres han señalado que les incrementa los calores.

Ingiera más alimentos con vitamina B como semillas de girasol, germen de trigo, arroz integral, pollo, caballa, atún, bananas, nueces, almendras, batatas y coles cocidas. Las vitaminas del grupo B son sedantes y reducen el estrés y la irritabilidad, haciendo más fácil resistir un calor o dos.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MENOPAUSIA

Por ESTETICAM


No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en http://www.remediemos.com/salud16.htmy su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentarios, y siempre pidiéndole a nuestro creador que nos ayude.

Por FRISILA


calores,de la menopausia

Por MARI_46


La Menopausia

Por FIZMARTINEZ


insoportables calores

Por MICAELA 2010


Menopausia y sus consecuencias...

Por FIZMARTINEZ


MENOPAUSIA Y LA MANERA DE SOBRELLEVARLA

Por FIZMARTINEZ


calores de la menopausia

Por DESIERTA


autoayuda para sobrevivir a los calores de la menopausia

Por KORI


Falta Información

Por DESIERTA


Mas notas del autor:

La Redacción

Voyerismo

Voyerismo

¿El voyerismo es una enfermedad? ¿En qué consiste?

Cómo usar la tecnología Bluetooth para conectar la laptop y el móvil

Cómo usar la tecnología Bluetooth para conectar la laptop y el móvil

Aprende a transferir datos entre tu computadora y tu teléfono móvil a través del Bluetooth

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: