Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Feng shui

Consejos del feng shui para el nuevo año

Cómo curar tu hogar con el feng shui en este año nuevo

Con el inicio del nuevo año chino y el cambio de energías anuales, es muy común oír hablar de las Curas Feng Shui 2007. ¿Qué significa esto?

Curar, en el lenguaje popular Feng Shui no es otra cosa que el manejo del Sha Qi o energía negativa existente en algún sector de una edificación.

Curar no es el término correcto, la palabra adecuada es contrarrestar o colocar contramedidas protectivas por que la energía no se cura solo se transforma.

Cada casa recibe energías positivas y negativas desde los 8 puntos cardinales de la tierra; estas energías pueden ser las correspondientes a su patrón energético, energías anuales, mensuales e incluso diarias.

Este año 2007, los Sha Qi más peligrosos se alojarán en el centro y en el sector Noreste de cada edificación. La mejor contramedida es la EVITACIÓN de los sectores, no utilizarlos o reducir al máximo nuestra permanencia en ellos.

Es solamente cuando la evitación no es una opción que debemos recurrir a la colocación de contramedidas o a Curar los Sectores afectados.

Para Curar un sector es recomendable saber como funciona el proceso, de donde se deriva la contramedida, el por qué de su aplicación y en consecuencia esta semana voy a explicarles cuales son las curas más comunes que se utilizan en el Feng Shui clásico; para ello vamos a recordar un poco la Teoría de los 5 Elementos.

Existen 5 formas de Energía en el Universo: Fuego => Tierra => Metal => Agua => Madera

Estas 5 Energías se generan o se transforman unas a otras en un ciclo productivo: La Energía de Fuego genera Energía de Tierra, esta a su vez genera energía de Metal que genera energía de Agua y esta genera energía de Madera que a su vez genera energía de fuego.

En el proceso de generar o transformarse, la energía generadora se ve debilitada y pierde su capacidad de dañarnos o favorecernos. 

Dado que los Sha Qi o energías negativas que más deben preocuparnos son de Tierra, para curarlos recurrimos al uso de la energía de Metal tanto en el centro como en el sector Noreste de nuestras casas durante el año 2007.

Ahora bien, seguramente estará pensando que si su casa tiene metal por todas partes, como por ejemplo en las puertas, ventanas, vigas, etc., ¿para que colocar cura?

La respuesta es muy simple: NO es cualquier objeto de metal lo que cura estas dos energías tan negativas, es solo el Metal Sonoro, conocido como Metal Vivo.

Dentro de los objetos que representan el metal vivo, están los relojes de péndulos, los móviles de metal, los sonajeros de puertas, la música de piano, las campanas tibetanas, etc.

El Metal sonoro más efectivo es un Reloj de Péndulo que suena campanadas periódicamente. Desafortunadamente son costosos y en la actualidad un poco difícil de conseguir pero la inversión vale la pena.

Si usted posee un reloj de péndulo ubíquelo en el sector Noreste de su casa durante el año 2007 para curar la energía negativa de la estrella 5 que puede frenar sus metas o entorpecer sus finanzas.

Si no tiene un reloj, coloque un Carillón de Viento o Windchimes en el exterior o simplemente mantenga el sector con música de piano buena parte del día.

Para la energía negativa de la Estrella #2  en el centro de la casa, puede utilizar la cura de metal sonoro, pero dado que esta energía está asociada a enfermedades, la cura más efectiva es la Calabaza China Seca o Wu Lu usada en pares.

¿Por qué 2 Calabazas? La cura se fundamenta en la relación de los Trigramas del Pakua. La Estrella #2 representa el Trigrama Kun que entre otras cosas se asocia a enfermedades.

Tui representa la energía de salud del Trigrama Kun y la Calabaza por su forma por su forma de pera, su color amarillo, se asocia con Tui.  Por esta razón ha sido utilizada por siglos para absorber la energía de enfermedad de la estrella 2.

No importa si no entiende el aspecto técnico de la cura, solo piense que FUNCIONA y solo consiga un par de calabazas secas, píntelas de color dorado o plateado y ubíquelas en el centro de su casa. Son muy bellas y no van a deslucir en su ambiente

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo
clic aquí.

 

Leyda Ramírez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

curas de feng shui para 2007

Por QUETITA1


Mas notas del autor:

Leyda Ramírez

Prendas en color pastel para los hombres

Prendas en color pastel para los hombres

Cada vez más se utilizan para las prendas masculinas los tonos pastel que hasta el momento estaban destinadas al sexo femenino. Te contamos cómo combinarlas...

Feng Shui ¿superstición o ciencia?

Feng Shui ¿superstición o ciencia?

Ni lo uno ni lo otro, el Feng Shui es una milenaria filosofía que nos ayuda a interpretar como somos afectados por los flujos de energía del universo...

Feng Shui para el nuevo año

Feng Shui para el nuevo año

Te presentamos curas de feng shui en español para lograr salud, amor y riqueza

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: