Cómo descubrir cuál es tu estilo de decoración

Consejos para convertir tu casa en un reflejo y extensión de lo mejor de tu personalidad...

Conocer y seguir un determinado estilo de decoración puede ayudarle a transformar una habitación que no combina con el resto de la casa en un espacio uniforme y elegante.

Eligiendo un estilo de decoración que refleje sus gustos, usted podrá darle a su hogar un aspecto específico, manteniendo al mismo tiempo un toque único.

Incluso si está desorientado cuando se trata de reconocer diferentes estilos de decoración, usted podrá identificar fácilmente ciertas cosas de su hogar que le gustan.

Dé una vuelta por su casa y anote cuáles son sus cosas favoritas. ¿Qué tienen en común esas cosas que lo inspiran o que le gustan?



¿Su prioridad está en el valor sentimental? ¿O son las formas o los colores de los muebles lo que captan su atención? ¿Le gustan las texturas de los muebles o la forma en que reflejan la luz?

Sáquele fotos a sus muebles favoritos y compárelas para tener una referencia.

Ahora mire el panorama general de su hogar. ¿Prefiere evitar los colores brillantes o le gustan? ¿Le gusta tener un montón de fotos y adornos o se sientes más cómodo con habitaciones menos decoradas?

¿Le gustan los muebles elegantes o lo que realmente le importa es la comodidad? Anote todo lo que note junto con las fotos que tomó antes.

También préstele atención a su estilo de vida. Cuando está teniendo una conversación, ¿usted es muy detallista o no se preocupa por? (Si esto es así, usted probablemente no se sentirá cómodo en una habitación elegantemente decorada plagada de accesorios y adornos)

¿Le gusta comprar cosas usadas o le molesta que las cosas tengan roces o golpes? ¿Usted suele juntarse con personas creativas y extravagantes o sus amigos son más tradicionales? (De hecho, si usted mantiene a sus amigos durante muchos años, probablemente usted sea una persona leal y prefiera adornar su casa con objetos de valor sentimental)

¿Le gusta vestirse a la moda o prefiere usar ropa cómoda?

Las respuestas a cada una de estas preguntas apuntan a un determinado estilo de diseño. Usted y su casa no son entidades totalmente separadas, sino que su casa debe ser un reflejo y una extensión de su personalidad.

Al elegir un estilo de decoración para su casa, asegúrese de que sea su reflejo.


Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.