Home > Belleza y estilo > Estética

Productos de belleza

Cómo hacer tus propios desodorantes caseros

Usar desodorante es una forma saludable, económica y efectiva de estar protegido en todo momento. Te sugerimos algunas recetas para poder elaborar en casa un desodorante de uso familiar

Poder preparar en el hogar un producto que no contenga tóxicos es una muy buena razón para intentar elaborarlo. Los ingredientes que se necesitan son económicos y sencillos de conseguir. Algunas propuestas son:

1.- Llenar un rociador con agua hasta la mitad del envase. Añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite de lavanda. Mezclar y agitar suavemente.

Si el desodorante ha quedado muy aguado, solamente es necesario añadir un poco más de bicarbonato.

2.- Mezclar cinco gotas de aceite esencial de la fragancia deseada con ½ taza de almidón de maíz. Aplicar suavemente con la ayuda de un algodón.

3.- Exprimir un limón y aplicar el zumo en las axilas.

4.- Si se dispone de una planta de aloe vera en el hogar, extraer el jugo de una de sus hojas y aplicar gentilmente debajo de las axilas. Es refrescante y un antibacteriano natural.

5.- El aceite de árbol de té, también es muy recomendable para alejar la sudoración. Es un producto fungicida y antiséptico.

6.- Mezclar 100 ml de agua con cuatro cucharadas de hojas secas de romero. Añadir cinco gotas de esencia de limón. Verter la preparación en un recipiente y cocer a fuego lento hasta que la mezcla comience a hervir. Dejar reposar diez minutos. Envasar y utilizar las veces que se desee.

Cómo elegir un desodorante comercial:

En caso de no poder preparar en casa las propuestas arriba mencionadas, hay que tener en cuenta los siguientes consejos antes de adquirir un producto en el supermercado:

1.- Evitar aquellos desodorantes que contengan alcohol y aluminio. Los más aconsejados son aquellos que contengan componentes naturales y que a la vez hidraten y protejan la piel.

2.- Si la piel está irritada o recién depilada es mejor esperar hasta aplicar un producto en las axilas. 

Sugerencias para evitar el sudor excesivo:

1.- Disminuir el consumo de alcohol, carnes y sal.

2.- Evitar el uso de ropa sintética.

3.- Hay que procurar no utilizar cremas corporales en exceso ya que pueden obstruir los poros y dificultar la oxigenación de la piel.

4.- Evitar las situaciones de estrés

Realizar uno mismo el producto que entrará en contacto con el cuerpo es un beneficio ya que se conoce exactamente lo que se estará llevando. Preparar de modo casero el desodorante, la pasta de dientes o el shampoo es una manera de tomar conciencia sobre la importancia del cuidado íntimo.

Joaquín Rogers, autor de "Adiós sudor", te presenta una guía definitiva para dejar de transpirar en exceso -para hombres y  mujeres-. Encuéntrala haciendo clic aquí ahora

 

Joaquin Rogers

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Desodorantes caseros

Por VALDO2008


Como hacer tus propios desodorantes

Por MANALOA


Mas notas del autor:

Joaquin Rogers

Cómo vestir jeans en la oficina

Cómo vestir jeans en la oficina

Trabajar en un sitio formal puede llegar a ser un problema si el uso del jean es esencial para el empleado. Te sugerimos algunas propuestas formales que disimulan el aire cotidiano y casual de los vaqueros...

Cómo controlar el sudor excesivo

Cómo controlar el sudor excesivo

¿Cómo lograr que la transpiración no interfiera en las actividades cotidianas? Consejos prácticos para combatir este trastorno que más allá de las temperaturas elevadas puede padecerse también en invierno

Cómo combatir el sudor excesivo

Cómo combatir el sudor excesivo

Consejos prácticos para que la transpiración excesiva no se convierta en un problema y nos haga pasar un mal momento...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: