Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo es el cabello normal?

Tanto se habla de cabello seco, graso, etc. que ya no sabemos cómo es el cabello normal. Aquí te lo presentamos...

Un cabello saludable y normal, es tan fuerte como un alambre de cobre del mismo diámetro.

El pelo lacio, ondulado y enrulado son ejemplos de pelo normal. El pelo bien cuidado tendrá cutículas secas, células queratinizadas que forman pequeñas capas de protección.

La cutícula exterior es la parte mas fuerte de la fibra del pelo y protege la corteza interior, que proviene de células muertas queratinizadas que han sido aplastadas y apretadas juntas.

La diferencia entre los diferentes cabellos (ondulados, lisos, enrulados) está en la formación. El pelo lacio es circular, o casi, en el corte trasversal. El ondulado es mas ovalado y el rizado tiene una forma muy ovalada y achatada.

El corte circular del pelo lacio tiene una fuerza óptima en cualquier dirección trasversal a la fibra, mientras que el pelo ondulado y enrulado son más fuertes y flexibles en una dirección pero menos flexible en la parte más corta del ovalo que se forma. El resultado en los pelos enrulados es que están alineados juntos, lo que hace que todos se orienten en la misma dirección.

Mientras el cabello normal puede tener varias formas, existe también una variedad de enfermedades que incluyen la producción de fibras defectuosas.

Y así como las enfermedades producen defectos en las fibras, cualquier daño en la capa exterior de la cutícula del pelo sano puede exponer a la corteza interna a los químicos y reducir la fuerza y resistencia a procesos como el brushing y el “planchado”.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.