Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

¿Qué piensan las mujeres de los hombres sin pelo?

Según una encuesta realizada para percibir la sensación que producen en las mujeres los hombres calvos, la pareja ideal de la mayoría de las mujeres parece incluir al cabello entre las cualidades deseables...

La preferencia por un hombre sin pelo se da solo en un 3% de las encuestadas, y según el estudio realizado en España, los hombres con pelo superan en 9 a 1 a los sin pelo, en la preferencia de las mujeres, creciendo aun más si se trata de elegir pareja estable.

 Este estudio forma parte de una serie de encuestas realizadas en el mardo del Proyecto Para la Evaluación Continuada del Impacto de la Alopecia, un programa de investigación social que evalúa la importancia de la alopecia en diferentes ámbitos de la vida social y profesional.

 Y sirvieron para determinar que cierto atributos físicos como la sensualidad y la dinámica están directamente relacionados con tener o no pelo. No obstante, características como la Amabilidad, Inteligencia y Fidelidad no se vieron influidas por el hecho de tener o no tener pelo.

 Esta evaluación se realizó con mujeres que debían elegir entre diferentes candidatos para diferentes momentos y situaciones de la vida:

 *Para una noche de aventura el 92% eligió hombres con pelo

*Para una amistad, la cantidad de pelo no influyó tanto.

 Muchos expertos en el área sociológica femenina, aseguran que la atracción física es un fenómeno persuasivo, sutil y muy poderoso. Las personas con un gran atractivo físico son percibidas por las demás con más habilidades sociales, mejor vida sexual y reciben mayor respeto que las personas con menos atractivo físico.

 La base de esta encuesta se realizó con 500 mujeres que fueron sometidas a un proceso de valoración de imagen del hombre calvo, a través de la visualización de imágenes. El resultado fue casi unánime a favor de quienes tenían pelo, pero también se evaluaron los parámetros de la vida en pareja.

 Un resultado evidente fue la ratificación de que el aspecto personal, tiene clara incidencia en la valoración de la reputación y otros aspectos cotidianos, sin olvidar que en el caso de la alopecia, existen numerosas formas de mejorar ese aspecto incluyendo los tratamientos medicamentosos.

 Otra conclusión que se sacó del análisis, es que la mujer requiere ciertas características físicas y de personalidad, aumentando la importancia de la “buena presencia” en la pareja ideal. Y siguiendo en orden de valoración con la “comprensión”, “que sea buena persona” y “que le haga feliz”.

 Los puntos mas resaltados, cuando se preguntó por las características físicas, fueron en primer lugar “el cuidado del cabello”, segundo “la higiene dental” y tercero “tener buenas nalgas”. Otros aspectos:

 Corte de pelo cuidado (82%)

Olor agradable (78%)

Boca y dentadura en buen estado (71%)

Ojos sensuales (66%)

Bien afeitado (65%)

Glúteos bien formados (50%)

 Por el contrario, las cosas que mas causan rechazo en las mujeres, son “un pelo mal cuidado” (82%), “Olor desagradable” (79%), “Ser grueso o corpulento” (78%), “Vestir de forma descuidada” (76%), y “Boca o dentadura mal cuidada” (73%).

 Por otro lado, el 65% de las encuestadas respondió por la preferencia de alguien atractivo antes que alguien bien establecido económicamente. Ante la caída repentina del pelo, las mujeres españolas respondieron que  en un 92% creen que “los hombres con pelo tienen más éxito con las mujeres que los hombres sin pelo”, el 94% de las mujeres cree que “la pérdida de pelo envejece al hombre”, y solamente el 3% de las mujeres expresa su preferencia por los hombres calvos.

 Sin embargo, algunas interpretaciones de estos resultados, difieren diciendo que en realidad, las mujeres preferirían a un hombre con mayores atributos personales (fidelidad, comprensión y bondad) para establecerse en pareja, que alguien atractivo físicamente.

 Los resultados confirman una cierta preferencia de las mujeres por los hombre con pelo, pero a esto debe sumársele que el 43% de los hombres que sufren caída del cabello se creen menos atractivos. Como se sabe, la apariencia tiene mucho que ver con la autoestima.

 Ante esta situación, se recomienda consultar a un dermatólogo que lo aconseje sobre la posibilidad de comenzar con algún tratamiento eficaz para mejorar su problema de alopecia y favorecer su calidad de vida.

 En los casos en que la pareja ya está establecida y el hombre comienza a perder pelo, el 73% de las mujeres reconoce haber hablado del tema con él, y en más de una tercera parte de los casos, es la propia mujer la que anima a su pareja a buscar una solución para el problema.

 Esto también devela la intención de las mujeres, en que su pareja no pierda el pelo, ya que el 88% de ellas declararon no querer que su pareja perdiera pelo, por lo que está “dispuesta a buscar soluciones que compartir con su pareja”.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MENTIRAS PARA VENDER SU PRODUCTO

Por MAVERICKG


na mas q pegolees

Por ROJACORP


hola

Por PAQUIQUI


NO PREOCUPARSE!!!

Por FARBOG_6


nota nueva

Por ROBERTO6872


Todo depende de cómo te conocieron

Por PILONCHE


PUEDES RECUPERAR EL CABELLO

Por PLATAGAVIOTA


los pelados...

Por


NO TODAS LAS NOTICIAS SONMALAS PARA NOSOTROS LOS CALVOS

Por STABROS7


Los pelones

Por TPELUCHITO


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hago con la herencia?

¿Qué hago con la herencia?

Ha recibido una suma inesperada, pero usted no es un experto en finanzas… ¿Qué hará?

Monitores ultra chatos

Monitores ultra chatos

Hoy en día existen monitores finitos, con pantalla nítida y brillante, con mucho estilo, que ocupan menos espacio en el escritorio y con precios cada vez más accesibles. ¿Cuál es el más apropiado para ti?

El Feng Shui en el comedor

El Feng Shui en el comedor

Lineamientos para hacer del comedor un lugar cálido y en el que se exprese el amor por nuestra familia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: