Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo encontrar inquilinos que paguen todos los meses

Consejos para poner una vivienda en alquiler  y encontrar a los inquilinos adecuados


Las alternativas para anunciar el alquiler de un hogar son muchas. Los portales de Internet son una opción. De manera gratuita se puede colocar la información necesaria para que el interesado se ponga en contacto. Generalmente el servicio es gratuito y llega a mucha gente.

El clásico recurso de las inmobiliarias sigue siendo la elección más utilizada, aunque mucha gente se decanta por utilizar las redes sociales para promocionar la vivienda y ver así si algún amigo de un amigo está en la necesidad de alquilar.

“Aunque nadie puede estar exento de quedarse sin trabajo y dejar de pagar la mensualidad establecida, siempre da más confianza el alquilar el propio piso a una persona conocida que ya tenga referencias. Es una actitud psicológica que influyen en la percepción del arrendador aunque no esté ciento por ciento basada en una certeza real
”, comenta la asesora inmobiliaria española Rocío Aranz.

Recomendaciones para alquilar una vivienda

· Siempre es conveniente comentarle a los amigos y familiares de la intención de alquilar la vivienda ya que por un tema de seguridad es mejor contar con un interesado conocido.

· Si no hay nadie del entorno interesado, hay que solicitar requisitos mínimos que eleven la confianza en el inquilino como últimas nóminas y el pago de una fianza por adelantado de algunos meses. A veces también se solicitan referencias a dueños de anteriores viviendas en donde el inquilino ha permanecido.

· Preparar un contrato. En él debe constar la duración, qué día del mes se cobrará el alquiler, el pago de la fianza, qué ocurre en caso de daños, detallar quién paga los gastos de expensas y detalles más específicos que se quieran mencionar.

· Fijar un precio justo de alquiler. “Muchos dueños no tienen en cuenta la zona en la que está situada la vivienda, la antigüedad y demás detalles que son claves a la hora de que un inquilino se muestre interesado. Hay que ser lógico y justo”, menciona Aranz.

· Siempre es conveniente hacer contratos a seis meses con posibilidad de renovación para ir conociendo al inquilino ya que el cumplimiento de un contrato más extenso, puede resultar contraproducente en aquellos casos en los que no se ha tenido una buena experiencia. 

Documentos que se suelen exigir en las inmobiliarias para verificar que se es un inquilino adecuado:

· Recibo de ingresos fijos

· Historial de alquiler

· Últimos recibos de sueldo

· Aval (aunque no es habitual pedirlo hay muchas agencias que lo solicitan)

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Rituales para captar la energía navideña

Rituales para captar la energía navideña

Para estar llenos de Alegría o tener a nuestra disposición éste combustible energético debemos “fabricar” situaciones que sean propicia al desarrollo de la misma. Estas son las Fiestas. Por lo tanto, todo lo que tenemos que hacer en estos momentos es preparar un “gran fiesta” para llenarnos de Alegría. ¡¡¡Eso es!!!

Cómo sobrevivir a una infidelidad

Cómo sobrevivir a una infidelidad

Claves para enfrentar la infidelidad de la manera más positiva posible...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: