Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Cómo cuidar la piel masculina en la nieve

Consejos para disfrutar de la nieve sin que tu piel sufra las consecuencias


La nieve nos permite disfrutar de momentos únicos, pero las temperaturas bajo cero también producen daños en la piel si no se toman los cuidados adecuados.

Descubre las partes más sensibles y toma nota de nuestros consejos:

  • Labios: son una de las partes que más sufre los rigores del frío, pues su piel es mucho más delicada. Hay que extremar las precauciones usando bálsamos con alto índice de protección solar.

  • Manos: también son más sensibles al frío, por lo que unos buenos guantes deben ser fundamentales. Además, si tienes pensado esquiar, no debes descuidar su hidratación.

  • Ojos: tus ojos también pueden sufrir si no los proteges. Para prevenir problemas, no hay que olvidar usar unos buenos lentes para sol con cristales capaces de garantizar que se filtran correctamente los rayos solares.


  • Piel: el sol de alta montaña puede ser traicionero y quemar la piel, incluso de forma más feroz que el de la playa. ¿La razón? La nieve refleja mas intensamente la radiación solar.

    Así, la protección solar es absolutamente imprescindible en la alta montaña, donde no sólo sus rayos agreden la piel,sino donde además el viento frío y la falta de humedad colaboran en hacerla más frágil. Siempre que suba a una montaña, recuerde cubrirse a conciencia con un filtro solar que sea pantalla total, es decir, que tenga al menos un factor de protección 20 o superior.


Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: