Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Cómo decir a tus hijos que sales con alguien más joven que tú

Cómo manejar los sentimientos de los hijos cuando tu pareja es más joven que tú (o que tus hijos)

 El divorcio de los padres no es el único momento complejo que los hijos deben atravesar. “Cuando una pareja decide transitar por un camino individual cada uno, un signo de salud más allá de que a los hijos, tengan la edad que tengan les cueste aceptar, es la de recomponer sus vidas y apostar nuevamente por el amor.

Nunca es sencillo aceptar esta realidad ya que se ponen en marcha muchas emociones encontradas con las que hay que luchar
”, sostiene la psicóloga uruguaya Silvia Cantalupo.

Recomendaciones:

· Lo primero que hay que hacer es ser sincera con los hijos. “Hay que tener en cuenta la edad de los niños para saber cómo hay que decir y explicar las cosas.

Desde un lado positivo hay que encontrar la manera de hablar sin engaños. Tampoco es necesario que al menor se le de detalles sino que se diga lo básico para ir comenzando a asimilar la noticia”
, comenta la especialista.

· Hay que prevenir situaciones que predispongan el mal humor del hijo. “Si éste se encuentra en la etapa de la adolescencia, la rebeldía será una conducta habitual con lo cual no hay que ponérsele en contra ni interferir en la relación madre-hijo”, explica la profesional.

· Hay que dejarle en claro a los hijos que esta nueva relación que comienza no implica que se los deje de lado a ellos. “Es importante que la madre no pierda la perspectiva.

Debe seguir brindándole la misma atención, cuidados y afecto que siempre. De este modo será mucho más fácil establecer una buena relación y hacerle notar a los niños que nada ha cambiado entre ellos”
, relata Cantalupo.

A medida que la relación entre esta nueva pareja madura y se afianza, se tendrán que ir estableciendo nuevas conductas.

Una vez se sepa que el vínculo amoroso es sólido y tiene futuro, es el momento de que el nuevo integrante interactúe con los niños. De a poco hay que ir planeando breves encuentros para que ambas partes tengan la posibilidad de conocerse
”, manifiesta la terapeuta.

Lo más conveniente en estos casos es que todo fluya con normalidad. “Si la mujer le quita dramatismo e importancia a la situación, todo irá mucho mejor y de manera más normal.

Es importante mantener una actitud serena cuando se habla del novio para que los hijos no noten nada extraño y vean todo con suma naturalidad
”, relata la psicóloga.

La paciencia es otra clave que hay que ir afianzando ya que los niños no son fáciles. “Cada etapa de sus vidas es complicada y hasta que se hagan adultos y comprendan cabalmente las necesidades de otro ser humano puede resultar tarde.

Hay que entender que los hijos crecen y no tiene sentido que los padres posterguen sus vidas por ellos. Todas las partes deben poder comprender las necesidades del otro sin dañarse ni interferir en la vida del otro
”, finaliza diciendo la especialista.

Néstor Fernández - "Guardián del Cofre de los Antiguos y Auténticos Hechizos", autor de "Antigua Brujería", te enseña los 87 hechizos más explosivos para volver realidad tus sueños más salvajes. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora.

 

Natalia Fernandez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Natalia Fernandez

¿Mejor solo que mal acompañado?

¿Mejor solo que mal acompañado?

¿Cuáles son los motivos que llevan a una persona a establecer un vínculo con otra persona que no satisface las expectativas y por el que no se siente ningún sentimiento afectivo?

¿Estás enfermo de celos?

¿Estás enfermo de celos?

Date cuenta si la celotipia te está controlando o si tu pareja es un candidato ideal...

Qué hacer ante la fobia al compromiso

Qué hacer ante la fobia al compromiso

Cómo negociar para no llegar a la separación antes de darle una oportunidad a la pareja...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: