Home > Familia > Padres e hijos

Temores de los padres

Cómo buscar a la niñera perfecta

Si se tiene que dejar a los niños al cuidado de un extraño, hay que asegurarse muy bien de la integridad y capacidad de la persona elegida. En esta nota le mostramos algunas pautas que se deben tener en cuenta para no equivocar la elección de la niñera

Los bebés y niños pequeños requieren cuidados y atenciones especiales que no cualquiera puede proveer. Si no hay nadie cercano a la familia o profesional que pueda encargarse del cuidado de los pequeños cuando no se está en el hogar, hay que procurar que la persona contratada cumpla con algunos requisitos de importancia para asegurar la seguridad de los niños y la tranquilidad de los adultos.

Uno de los principales factores a tener en cuenta es la experiencia. Es conveniente tomarse un tiempo prudencial antes de contar con la ayuda de alguien ya que es mejor tardar un poco más, pero encontrar a la persona indicada.

Las referencias son importantes. Es conveniente contactar con los antiguos trabajos de la posible empleada y asegurarse de que es una persona de confianza, seria y responsable.

La entrevista personal es fundamental para analizar la conducta de la futura niñera, cuáles son sus reacciones y su forma de ser. Es importante que tenga conocimientos básicos de primeros auxilios para que pueda asistir a los niños en caso de urgencia.

Cuantas más habilidades tenga la persona, mejor será. Que sepa cocinar es fundamental y también lo es el hecho de que sea puntual, así se podrá contar con ella sin tener que caer en imprevistos indeseados.

La edad adecuada para poder desenvolverse con seriedad en un cargo tan importante como el cuidado de menores no debe ser inferior a los 23 años. Aunque parezca excesivo, se puede solicitar a la postulante un examen psicológico y físico para quitarse cualquier tipo de duda y dejar a los niños con mayor confianza con la encargada.

Lo cierto es que nadie cuidará de los niños como los padres, pero es posible hallar a la persona que lo haga adecuadamente sin caer en graves consecuencias siempre y cuando se tengan las ganas y el tiempo de buscar exhaustivamente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la opinión de los niños. Si tienen una edad en la que pueden transmitir un comentario, hay que escucharlos ya que nadie mejor que ellos podrán determinar si la niñera es la apropiada.

Según los argumentos que manifiesten, los padres podrán advertir señales de lo que ha sido la elección.

El trabajo de niñera no es una labor menor y mucho menos para encargarlo a adolescentes o jóvenes sin experiencia.

Los niños requieren de mucho cuidado y la niñera a cargo no solamente pasa unas horas con los pequeños sino que forma parte de una etapa fundamental y sin duda alguna dejará huella para bien o para mal en sus vidas.

Perfil de la niñera perfecta

- Es activa, muestra simpatía y se siente realmente atraída por los niños
- Tiene paciencia y buen humor
- Posee buena disposición y disponibilidad horaria
- Sabe tomar decisiones respetando los límites impuestos
- Es respetuosa de las indicaciones
- Está siempre atenta ante las necesidades del bebe o niños
- Tiene un buen sentido de la organización y no se pasa las comidas o los ratos de sueño de los pequeños

Consejos prácticos

Establecer una lista por escrito de lo que se puede hacer y qué no. Mostrarle a la niñera todos los interruptores de agua, gas y luz. Especificar bien el niño debe consumir determinado medicamento.

La mejor manera de establecer un buen vínculo con ella es mostrarle cómo se desea que se hagan las cosas. Invitarla una semana a la casa y demostrarle cómo es la rutina del hogar.

 No olvidar dejarle teléfonos de contacto para que pueda haber comunicación en caso de emergencia. También es conveniente dejarle escrito el número de teléfono de la policía, bomberos, el pediatra y la ambulancia.

¿Tu hijo se hace pis en la cama? Para solucionarlo, te sugerimos consultar el libro “La formula perfecta para erradicar la enuresis nocturna en tu hijo” del Dr. Jorge Costa, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Caminatas ecológicas

Caminatas ecológicas

Las caminatas ecológicas son ideales para los amantes de la naturaleza, ya que permiten disfrutar de la fauna y de la flora con la presencia de una persona del grupo o guía profesional que conozca muy bien la zona...

10 aplicaciones gratuitas para móviles con Android

El sistema Android es cada vez más popular para dispositivos móviles y tablets. En esta nota conoceremos las mejores aplicaciones para utilizar con Android en nuestro móvil

Cómo hacer una tormenta de ideas

Cómo hacer una tormenta de ideas

Ejemplos prácticos de cómo llevar a cabo una tormenta de ideas o brainstorming

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: