Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Cómo aprovechar al máximo las nuevas opciones de Gmail

Google ha decidido darle una lavada de cara a su popular sistema de correo electrónico. Pero los cambios no son solamente cosméticos, en esta nota conoceremos todas las novedades de la nueva interfaz de Gmail 


 Con varios años en el mercado, Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares de Internet. Entre sus ventajas contamos su facilidad de uso y los más de 7 GB de almacenamiento que nos ofrece, para albergar más de los e-mails que la mayoría de las personas que están leyendo estas líneas pueda necesitar.

Este servicio estrella de Google ha experimentado diferentes rediseños de su pantalla principal, siempre buscando la vanguardia dentro de las soluciones de su tipo.

El cambio propuesto por Google desde noviembre de 2011 no solamente nos trae una modificación visual en su interfaz, sino que también llega con varias novedades y una mejor integración con todos los servicios de la empresa.

En esta nota analizaremos estos cambios para todos los usuarios que aún no se han acostumbrado a ellos y también para quienes buscan descubrir nuevas funcionalidades en esta excelente aplicación online de correo electrónico.



Comenzar con la nueva interfaz de Gmail

Para comenzar, en primer lugar, debemos saber si estamos utilizando esta nueva opción que nos ofrece Google. Si no hemos notado modificaciones en la pantalla de Gmail, encontraremos en la parte inferior derecha del navegador una pequeña caja que nos indicará que podemos cambiar al a nueva interfaz.



Al pulsar esta opción, a continuación, tendremos una vista previa de la nueva interfaz y podemos presionar el botón “Cambiar a la nueva interfaz” para activarla.



Luego de esto Google nos ofrecerá instrucciones y hasta un video para mostrarnos las bondades de la nueva interfaz, aquí debemos pulsar “Seguir con la nueva interfaz”.

Cabe mencionar que en algunos casos este paso puede no ser necesario, pero para quienes no tengan activada la nueva interfaz y deseen probarla, deberán realizar este sencillo procedimiento que describimos arriba.

Cabe decir que, por el momento, Google también permite volver a la interfaz anterior, para quienes no estén conformes con el cambio.

Ahora sí, con la nueva interfaz podremos hacer el primer contacto visual y notar los cambios introducidos por Google.



Acceso a funciones, configuración y nuevas características de Gmail



Para acceder a la configuración nos dirigimos al icono del engranaje que se encuentra en la parte superior derecha, por encima de los mensajes (no confundirla con la que se encuentra por encima de ella que también es un engranaje en la esquina superior derecha junto a nuestro nombre de usuario).



Una vez que pulsemos sobre esta opción de configuración, se desplegará un menú que nos permitirá: modificar la vista de pantalla (normal, cómoda o compacta) volver a la interfaz anterior (si no nos acostumbramos a la nueva), acceder a la configuración avanzada, cambiar el tema o ingresar a la ayuda.



Si accedemos a la parte de configuración, podremos cambiar idioma, tamaño máximo de la página, combinación de teclas, vista de conversación, estrellas, notificaciones, widgets, autocompletado y firma, entre otras opciones.



En “Tema”, siempre partiendo del menú “Configuración” mencionado anteriormente, podremos cambiar la apariencia del escritorio de Gmail, ajustándolo a nuestro gusto, en base a temas predefinidos.





Sobre la barra de navegación ubicada en el lado izquierdo de la pantalla, en primer lugar encontraremos la opción “Correo”. Si desplegamos el menú que emerge desde esta opción podremos acceder a: correo, contactos o tareas.



Después de la opción “Correo”, si seguimos bajando por esa misma barra de navegación ubicada a la izquierda, encontraremos las opciones para acceder a las carpetas de correo y, debajo de ellas, se ubica la opción de Chat.



En el sector central de la pantalla, encima de la lista de nuestros mensajes de correo electrónico, encontraremos las opciones para buscar dentro de nuestros mensajes. Debajo encontramos la barra de tareas donde podremos seleccionarlos, marcarlos o recargar.



Cuando marcamos o ingresamos a un mensaje, las opciones de la barra de tareas cambian y nos permiten: archivar, marcar como spam, borrar, mover a carpeta, aplicar etiquetas o acceder a más opciones.



Otra de las mejoras en el sistema la encontraremos en la manera en que se muestran las conversaciones entre usuarios al responder correos electrónicos. También se ha trabajado sobre los filtros para mensajes, ofreciendo opciones más sencillas de utilizar para los usuarios.  


En conclusión

Los servicios líderes de Internet, cada vez con mayor frecuencia, apuntan a actualizar sus funcionalidades para estar a tono con los cambios tecnológicos que se están viviendo en la web.

Las mejoras introducidas por Google apuntan a modernizar la interfaz de Gmail y a ofrecerle a los usuarios mejores alternativas para que puedan gestionar sus correos.

Seguramente algunos usuarios necesitarán un tiempo de adaptación para acostumbrarse al cambio. Sin embargo, estas modificaciones en Gmail prometen mejorar la experiencia con este sistema de correo electrónico.

Finalmente, resulta importante señalar que este cambio también apunta a integrar aún más la interfaz de Gmail con el resto de los servicios de Google, como el claro ejemplo de Google+ o Talk.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Audiolibros: cómo disfrutar de los libros sin tener que leerlos

Audiolibros: cómo disfrutar de los libros sin tener que leerlos

Existen muchas personas a las que les encanta aprender pero no les gusta leer o tienen dificultades para hacerlo. Para ellos, se han creado los audiolibros

¿Cómo hacer un moño de tela para el cabello?

¿Cómo hacer un moño de tela para el cabello?

Los moños son un detalle muy bonito para lucir tu cabello. Aprende a hacer tus diseños y combinarlo con tu ropa:

Cómo hacer sortijas con mostacillas

Cómo hacer sortijas con mostacillas

Aprende a confeccionar un anillo con mostacillas o bolitas e hilo transparente en forma sencilla y fácil

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: