Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Todo sobre Google Plus

Google+ es la apuesta a la Web Social que ha lanzado Google para que los usuarios puedan compartir contenidos y comentarios a través de Internet



La Web actual sigue viviendo un fenómeno “social” liderado por redes como Facebook y Twitter.

Por su parte, el gigante de los buscadores no quiso quedarse atrás y ha lanzado Google+, servicio también conocido como Google Plus o simplemente bajo el nombre G+.

Lanzado en Julio de 2011, ya está disponible en más de cuarenta idiomas y es posible utilizarlo tanto en computadoras de escritorio, portátiles, tablets y también en móviles.



Básicamente Google Plus busca ofrecer a los usuarios una forma sencilla de compartir contenidos en la Web y establecer círculos de contactos para sociabilizar dicho material.

Además, esta nueva funcionalidad, se integra con los servicios que ya conocíamos de Google, para ofrecerles a los usuarios un paquete de opciones cada vez más grande y variado.

Si deseamos disfrutar de este servicio, el sitio web para acceder es: https://plus.google.com/. Se puede utilizar con la misma cuenta que empleamos para otros servicios de Google, pero en la primera etapa necesitamos la invitación de otro miembro de Google Plus, es decir, de otro usuario que ya esté utilizando este servicio.

Se espera que en breve esta opción esté disponible de manera abierta para que todos los que lo deseen puedan acceder a este servicio de sin invitación previa.



Coincidencias y diferencias con otras redes sociales

Google+ tiene algunos detalles que nos recordarán a otras redes sociales, pero también varias características que lo diferencian.

A primera vista, al acceder a Google Plus podremos ver las publicaciones de otros usuarios y también realizar las nuestras. Esto resultará muy familiar para todos aquellos usuarios acostumbrados a las redes sociales.

Es posible compartir enlaces, textos, imágenes o videos, entre otras opciones. Cada una de las publicaciones podrá ser comentada por los usuarios que tengan permiso para verlas y, además, se podrá acceder al botón +1.

Este botón, que nos puede recordar al famoso “Me Gusta” de Facebook, nos permite darle nuestro “voto positivo” a un contenido que haya resultado de nuestro agrado. Claro que si volvemos a pulsar el botón sobre dicho contenido le quitaremos nuestro apoyo.



Cada vez más sitios y blogs han comenzado a incorporar este botón junto con los ya conocidos de Facebook y Twitter entre otros.

De esta manera es mucho más sencillo difundir contenidos, mediante la “viralidad” que se puede lograr en las diferentes redes sociales que existen en la actualidad.



Crear círculos

Una de las cosas que deberemos hacer al comenzar a utilizar Google+ es editar nuestro perfil, donde podremos indicar algunas palabras que nos describan, nuestra profesión, los estudios que hemos cursado, nuestra ubicación geográfica, nuestro sexo y nuestra situación sentimental, entre otras opciones. Claro que también podremos elegir una foto que nos represente en nuestro perfil.



Una red social se nutre por los contactos y este es uno de los puntos fuertes de Google Plus, ya que permite gestionarlo por medio de círculos, que funcionan como grupos donde podremos agregar personas.

Para encontrar a otros usuarios podremos hacerlo en primera instancia por medio de nuestros contactos de Gmail, ya que será esta la primera opción que nos ofrecerá Google para agregar a otras personas.

Luego podremos hacerlo también por la dirección de e-mail o bien escribiendo en el buscador el nombre o alias de la persona que deseamos agregar en alguno de nuestros círculos.

Una vez que encontramos a la persona, simplemente la arrastramos sobre el círculo en el cual deseamos que esté incluida. Además, contamos con la posibilidad de crear nuevos círculos.



Con Google Plus también es posible establecer la privacidad de cada uno de nuestros mensajes para que sean vistos solo por quiénes nosotros deseemos.

Si deseamos saber más sobre las políticas de privacidad de Google+ podremos ingresar en el siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es/+/policy/.

Compartir

Como mencionábamos algunas líneas más arriba, una de las posibilidades que ofrece Google+ es la de compartir material en Internet. Para lograr esto, primero debemos ingresar en https://plus.google.com/ y nos posicionamos en el icono “Home”.

Tendremos una casilla titulada “Novedades” en la cual podremos indicar si deseamos compartir una foto, un video, un link, un texto o también nuestra ubicación.



Una vez que definimos el contenido que vamos a compartir, podremos observar una vista previa donde podremos modificar la descripción y elegir la imagen que lo representa (en caso de que haya una o más para seleccionar).

Luego podremos elegir si haremos que nuestra novedad sea pública o bien sea compartida solo con alguno de nuestros círculos.



En conclusión

Google+ busca un lugar en un mercado muy competitivo, en el cual hoy en día Facebook es el líder en cuanto a las preferencias del público.

Cuenta con características muy interesantes para compartir contenidos y relacionarse con otros usuarios de una manera muy intuitiva. Las opciones multimedia son parte importante en esta red, donde también es posible realizar búsqueda de contenidos o establecer conversiones mediante chat, entre muchas otras posibilidades.

Los usuarios se van sumando a esta propuesta, pero solo el tiempo dirá si logra marcar un camino sólido en el mundo de las redes sociales. Por lo pronto, además del uso desde la Web, Google también ha lanzado aplicaciones para acceder a Google+ desde el móvil.

Para finalizar, también vale mencionar que el botón +1 de Google Plus también se encuentra integrado con otros servicios de Google, incluyendo el buscador, donde tendremos la posibilidad de darle nuestro voto positivo a los sitios que se muestren en los resultados de búsqueda.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

2 consejos para ser un comercial estrella

¿Quieres la llave para que tus clientes digan: ¡¡¡Sí, Sí, Sí!!!?

Cómo decorar con frutas y verduras

Cómo decorar con frutas y verduras

¡Atrévete a decorar tus ambientes con frutas y verduras!

Introducción a la alfarería

Introducción a la alfarería

¿Cuánto sabe realmente sobre alfarería? Si esta interesado en conocer más sobre este arte, no deje de leer la siguiente nota, donde se describen los diferentes tipos de cerámicas, sus artistas y escuelas más reconocidas, y su valor.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: