Cómo cuidar la seguridad de tu celular

Los celulares modernos pueden utilizarse para conectarse a Internet, como cualquier computadora o laptopy por lo tanto exigen tomar las mismas precauciones que con su computadora, especialmente respecto a la seguridad de la mensajería y de Internet. Guía para hacerlo:


Mantenga su dispositivo limpio

Los dispositivos móviles son ordenadores con un software que necesitan ser actualizado periódicamente (al igual que una PC, laptop o tableta).

Existen protecciones de seguridad que son actualizadas regularmente. Tómese el trabajo de asegurarse de que todos los dispositivos móviles de su hogar tengan las últimas protecciones instaladas. Esto puede requerir sincronizar su dispositivo con una computadora.

• Mantenga actualizado el software de seguridad: instalar la última versión del software de seguridad para celulares, tanto para los navegadores como para el sistema operativo, es la mejor defensa contra virus, malware y otras amenazas cibernéticas.

• Proteja todos los dispositivos que se conecten a internet:
ya sean computadoras, teléfonos inteligentes, consolas de juegos y otros dispositivos habilitados para conectarse a internet, todos necesitan protección frente a los virus y el malware. 

Proteja su información personal

Los teléfonos celulares pueden contener una gran cantidad de información personal. Los dispositivos perdidos o robados pueden utilizarse para recopilar información acerca de usted y, potencialmente, de otros. Proteja su teléfono como lo haría con su computadora.

• Proteja su teléfono: utilice una contraseña compleja para bloquear su teléfono

• Piense antes de instalar una aplicación: revise la política de privacidad y entienda a qué datos (ubicación, acceso a las redes sociales) podrá acceder la aplicación antes de descargarla

• Sólo déle su número de celular a gente conocida y de confianza, y nunca le dé a nadie el número de otra persona sin su permiso

• Aprenda cómo deshabilitar la opción del etiquetado geográfico de su teléfono


Conéctese con cuidado


Use el sentido común cuando se conecte. Si se conecta a internet a través de una red no segura o sin protección, tenga cuidado con los sitios que visita y la información que introduce.

• Infórmese sobre el Wi-Fi: limite el tipo de negocios que realiza y ajuste la configuración de seguridad de su dispositivo para limitar quién puede acceder a su teléfono.

• Proteja su $$: Cuando acceda a sus cuentas bancarias o realice compras en internet, asegúrese de que el sitio sea seguro. Busque los sitios web que comiencen con "https://" o "shttp://", porque esto significa que el sitio toma medidas de seguridad adicionales para proteger su información. Las que comienzan con "Http://" no son seguras.

• En caso de duda, no responda: los mensajes de texto, llamadas y correos de voz fraudulentos están en aumento. Tal como sucede con el correo electrónico, las solicitudes de información personal o de acciones inmediatas suelen ser estafas.


Sea inteligente

Manténgase informado sobre las últimas actualizaciones disponibles para su dispositivo. Sepa qué hacer si algo sale mal.

• Actualícese. Manténgase al día sobre las nuevas alternativas de seguridad: visite sitios web confiables para obtener la información más reciente y compártala con amigos, familiares y compañeros de trabajo

• Aprenda a bloquear a otros celulares: utilizando un identificador de llamadas, usted puede bloquear todas las llamadas entrantes o bloquear algún nombre o número en particular

• Tenga cuidado si va a encontrarse cara a cara con alguien que sólo "conoce" por mensaje de texto: si bien los mensajes de texto suelen ser el paso que sigue al chat por internet, esto no significa que sea algo seguro

Sea un buen ciudadano virtual



Es fácil decir por teléfono o por mensaje de texto cosas que usted nunca diría cara a cara. Enséñele a sus hijos que deben mantener el mismo nivel de cortesía en el mundo virtual que en el mundo real.

• Más seguro para mí y más seguro para todos: Lo que usted hace en el mundo virtual puede afectar a todo el mundo (familiares, compañeros de trabajo o a cualquier otro). Mantener los buenos modales en internet beneficia a toda la comunidad digital.

• Cuando escriba un mensaje, respete al otro de la misma forma que usted desearía ser respetado.

• Sólo déle su número de celular a gente conocida y de confianza, y nunca le dé a nadie el número de otra persona sin su permiso.

• Pida permiso antes de tomar fotos o videos de otras personas con su celular: del mismo modo, hágale saber a los demás que necesitan de su permiso antes de tomar una foto o video de usted.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC”s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal