Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Yoga: ¿Cuándo y dónde?

Para practicar yoga, no es lo mismo cualquier lugar y cualquier momento. Conozca cuáles son los más adecuados para comenzar con el pie derecho...

Muchas personas desean saber cuál es el ambiente más favorable para practicar yoga. Para la práctica de los ejercicios, le recomendamos separar un cuarto en su casa.

Si es posible, quite todos los muebles y objetos que puedan desviar su mente de la práctica. Si usted posee cuadros que muestren algún motivo espiritual o de la India, colóquelos. Ellos van a ayudarle a crear un ambiente apropiado.

Escoja un sitio tranquilo y bien ventilado. El éxito de la practica depende también de un lugar silencioso, libre de ruidos, y perturbaciones.

Mientras usted realiza sus practicas, no debe haber otras personas en el cuarto. Si usted tiene amigos que también quieren practicar, usted podrá reunirse con ellos y practicar juntos los ejercicios.


En las escuelas de yoga y en las clases de grupos, se prefiere el uso de una sala muy limpia y tranquila, con piso de madera o alfombrado.

 

Cómo preparar el sitio para nuestros ejercicios

El piso no debe ser muy suave o blando. Idealmente, se prefiere el piso alfombrado, o en su defecto usar una cobija o una espuma de aproximadamente 6 centímetros de grosor. La espuma y las cobijas tienen el inconveniente de que se mueven, problema que no se presenta con el piso alfombrado.

Cualquiera que sea el sitio que usted utilice, este siempre debe mantenerse limpio. No se deben usar zapatos durante la practica, ni pisar el sitio de la practica con ellos.

 

Cuándo practicar nuestros ejercicios


La mayor parte de los yoguis practican sus ejercicios muy temprano en la mañana. El mejor momento para la práctica del yoga, es antes de que comience el día, lleno de miles de responsabilidades. Además, en estas primeras horas del día muy pocas cosas nos perturban (carros, personas, etc.)

La práctica del yoga a esta hora es muy importante también para los yoguis que carecen de un cuarto exclusivo para sus prácticas, pues, es la hora en la que los demás duermen. La hora previa a la aparición del sol, es muy favorable para el yoga y la meditación. En idioma sánscrito se conoce a esta hora como Brahma muhurta (idealmente -aunque muy poco practicado-, se recomienda el horario de las 5 a 6:30).

La paz mental es absolutamente necesaria para poder practicar los ejercicios. Por esto, es muy importante que usted elija un horario fijo para sus prácticas (30 a 60 minutos).


Para continuar combatiendo el estrés, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Yoga : Cuando y donde?

Por ROXIMOYA


"YOGA .....cuándo y dónde?????

Por NAUSIKA76


Mas notas del autor:

La Redacción

Cambios en la Ley de Extranjería española

Cambios en la Ley de Extranjería española

Requisitos más duros para los inmigrantes potenciales, pero beneficios para los hijos y nietos de españoles

7 Cosas que no hay que decir en una primera cita

A menos que no quieras verla nunca más...

Si fuera un personaje de historieta, ¿quién sería?

Si fuera un personaje de historieta, ¿quién sería?

¿Sabía que cada personaje de cómics responde a un tipo de conducta o personalidad diferente? Complete este sencillo test y sepa cuál es el suyo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: