Cómo entrenar mal para aumentar la masa muscular

Este programa de capacitación de 5 semanas, literalmente, da vuelta su entrenamiento. Trabajar primero los músculos pequeños puede ayudarlo a lograr grandes resultados en todos los grupos musculares, incluso en los más grandes, que son los que usted va a trabajar al final

Si usted ya lleva entrenando un tiempo medianamente largo, es probable que usted haya llegado a la temida "meseta". Esta es una etapa terrible en la cual, sin importar cuánto se esfuerce y sin importar lo que haga, nada parece suceder. Pero no se preocupe, ayudar a la gente a superar las mesetas es mi especialidad.

El programa de entrenamiento invertido es uno de mis programas favoritos y es muy simple. Resulta muy útil cuando usted nota que el desarrollo de sus músculos más pequeños se está desacelerando. Lógicamente, como hacen todos los buenos deportistas, usted seguramente está haciendo primeros los ejercicios para músculos grandes (sentadillas, remo y press en banco).

También resulta muy útil cuando se descubre que no se están haciendo progresos en sus músculos grandes.

Una de las mejores maneras de salir de una meseta, es entrenar completamente al revés de lo que todas las "reglas" del entrenamiento dicen.

En esta nota le voy a decir, básicamente, (desde el punto de vista del entrenamiento) cuándo y cómo es preferible comer el postre antes de la cena, y por qué esto puede hacer maravillas en su desarrollo tanto a corto como a largo plazo.

El conocimiento convencional (también conocido como las "reglas") dice que es preferible entrenar primero los músculos grandes con ejercicios más exigentes. De esta manera, usted podrá maximizar la carga total de todo su cuerpo y mejorar su entrenamiento.

Esto es totalmente cierto, y no hay nada de malo en esa idea. Pero lo que he notado es que, con el tiempo, si usted mantiene el mismo orden de entrenamiento (los músculos grandes en primer lugar), usted se quedaría casi sin energía para entrenar los músculos más pequeños. Esto no es un buen negocio, porque la verdad es que en los ejercicios para músculos grandes también tienden a trabajar intensamente los músculos más pequeños.

Por ejemplo, si usted está haciendo remo, usted puede estar seguro de que sus bíceps están trabajando mucho también. Lo mismo ocurre en el press plano con los tríceps.

Cuando se trata del orden para trabajar las distintas partes del cuerpo, una rutina estándar podría ser más o menos así: primero el pecho, luego los hombros, tríceps bíceps, muslos y luego las pantorrillas.

Pero ahora vamos a aplicar los conocimientos convencionales COMPLETAMENTE a la inversa y, durante un breve periodo de tiempo, trabaje los músculos pequeños primero y los músculos grandes después. Por supuesto, esto va totalmente en contra de la sabiduría tradicional, pero ¡a quién le importa! No existe una policía de entrenamiento que lo vaya a arrastrar fuera del gimnasio si usted trabaja sus bíceps antes de trabajar los dorsales.

¿Cuáles son las razones por las que trabajar los músculos pequeños primero puede ser tan eficaz?

1. Le da un descanso a su cuerpo



Si usted ha estado haciendo ejercicios para los músculos grandes durante mucho tiempo, su cuerpo se sentirá agotado. Ejercicios como las sentadillas y el press plano demandan un gran gasto de energía.

Al trabajar primero los músculos pequeños, usted va a tener menos energía para gastar en los ejercicios de músculos grandes, forzando a su cuerpo a regular un poco la energía. Esto genera un efecto rebote, que puede hacerle aumentar su fuerza cuando vuelva a empezar su rutina por los ejercicios para músculos grandes.

2. Le da un descanso a su mente


¿Alguna vez ha sentido miedo al acercarse a una barra totalmente cargada para hacer sentadillas? Si es así, es una buena señal de que usted necesita dar marcha atrás. Trabajar los músculos más pequeños primero le hará cambiar todos sus pensamientos en lo que respecta al entrenamiento.

Hacer una serie de aperturas es mucho menos desalentador que una serie de sentadillas. Además, la disminución en el promedio de peso total también ayuda a que su sistema neurológico se recupere de un entrenamiento intenso del pasado.

3. Centrarse en los músculos más pequeños les dará la oportunidad a ellos de crecer

Con el entrenamiento invertido, usted va a trabajar los músculos más pequeños con mayor intensidad y peso que con el entrenamiento normal, estimulando el crecimiento y el desarrollo de los pequeños músculos más allá de lo que eran capaces antes.
Esto genera grandes resultados en los músculos más pequeños.

4. Fortalece sus puntos débiles

Desarrollar y fortalecer los músculos más pequeños, que suelen ser los puntos débiles de los ejercicios para músculos más grandes, puede tener un gran impacto en su rendimiento en esos ejercicios. Piénselo de esta manera… de repente usted tendrá unos tríceps mucho más fuertes.

¿Cómo afectará esto en su press plano, sabiendo que los tríceps eran uno de los puntos débiles de su press? Sus rendimiento automáticamente va a mejorar. Si sus bíceps nunca podían con los ejercicios más pesados, ahora usted podrá mantenerse al mismo nivel que sus dorsales y podrá realizar más repeticiones en ejercicios de dorsales. Su espalda crecerá cuando vuelva al entrenamiento regular.

Teniendo en cuenta estas 4 razones, usted podrá lograr un gran programa de entrenamiento

Así que, cuando usted aplique el entrenamiento invertido, usted va a trabajar los músculos pequeños primero, y con más repeticiones que los músculos grandes. Puede ser que se sienta muy extraño la primera vez que lo haga y que sienta que está haciendo algo mal.

Pero, si usted aplica este programa invertido durante 3 semanas, notará una diferencia, no sólo en sus músculos más pequeños, sino también (una vez que haya terminado el programa) en los músculos grandes también. Además, es entretenido tener la energía suficiente como para trabajar intensamente los músculos más pequeños.

Por Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal