Ejercicios para adelgazar en casa

Una fácil de rutina de ejercicios aeróbicos, para perder peso sin moverte de tu casa...
Ejercicios para adelgazar en cas

Abrimos piernas, abdomen dentro, glúteos dentro, respiramos y estiramos los brazos a un lado, y luego al otro. Luego colocamos las manos delante y espiramos también. Bajamos el derecho y luego el izquierdo.

Luego de estirar, comenzamos con el ejercicio:


Marchamos piernas, abrimos piernas y volvemos a cerrar para marchar. Vuelvo a abrir y balanceo con la ayuda de los brazos. Continuo la marcha estirando los hombros.

Palmadas, y continuamos con el brazo adelante. Continuamos con la marcha alternando el brazo delante, arriba y el hombro atrás. En la última repetición agregamos el movimiento del brazo en forma de círculo.

Continuamos con la marcha y de costado llevamos la rodilla arriba 4 veces. Repetimos esta serie 2 veces con cada pierna.

Luego otra vez de frente llevamos talones a la cola, también 4 veces. Repetimos esta serie alternando rodillas y talones 3 veces.

Repetimos todos los ejercicios anteriores, comenzando desde el movimiento de brazos.

Volvemos a marchar, respiramos hondo. Caminamos hacia adelante y hacia atrás mientras marchamos.

Luego formo un cuadrado con las piernas (derecha adelante, izquierda adelante, derecha atrás, izquierda atrás). Repito este ejercicio 4 veces en cada dirección.

Ahora combinamos los últimos 2 ejercicios. Vamos hacia adelante, realizamos el cuadrado y luego hacia atrás haciendo el cuadrado también atrás. Vuelvo a marchar.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí