Tus cartas del amor para el 2009

Conoce qué dicen las cartas del tarot para cada signo del zodíaco en lo que se refiere al amor 

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

Descubrir qué es lo que realmente ya no deseas en tu vida parece ser un tema importante en tus relaciones. Éste no es algo necesariamente malo, ya que era hora que te concentres en aquello que ya no funciona para ti.

¿Realmente has decidido quedarte en el grupo de los perdedores porque piensas que ya no puedes obtener nada mejor?

Si comienzas por identificar tus propios sentimientos entonces las cosas pueden cambiar. Saber qué aspectos internos cambiar será la clave para cambiar el tipo de personas que se te acerquen.

Carta: Siete de bastos.

Tauro (21 de abril – 20 de mayo)

Una gran ruptura se produce este año, y dejas atrás una importante y larga relación. Finalmente encuentras tu lugar en la escena y eres capaz de expresar tus sentimientos en forma sincera.

Sin embargo, hay quienes todavía no consiguen entender el mensaje. Qué frustrante pero qué satisfactorio es finalmente haberte ido.

En este proceso, asimismo, aparece un cambio mayor en tu forma de pensar —que bien podría ponerte de rodillas y traerte problemas por un tiempo—.

En cualquier caso, todo pasará, y lograrás incorporar toda esta nueva información en otra relación.

Carta: siete de bastos invertido.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Los conceptos previos en cuanto al poder y las relaciones te han impedido forjar una conexión más profunda.

Aunque muchos de ustedes tienen relaciones largas que parecen felices y saludables, ahora tienen la posibilidad de profundizar los vínculos y generar una renovación en la pareja hasta ahora impensada.

Este año, todo tiene que ver con encontrar ese terreno fértil y aprender a alimentarlo y cultivarlo. Asimismo, abundan relaciones nuevas y de todas las clases, y algunos de ustedes asumen una clase de compromiso que nada tiene que ver con el matrimonio tradicional.

Carta: Escudero de bastos invertido.

Cáncer (21 de junio – 22 de Julio)

Una persona ponderosa, elocuente, y encantadora se robará toda tu atención este año. Esta relación hace que tu vida sea mucho más interesante, y hace que las cosas sean menos complicadas.

En este sentido, esta persona te apoya en un nivel personal y te ayuda a mantenerte en camino. O, al menos, eso es lo que crees. Busca más profundo y serás capaz de ver cosas que nunca habías notado en cuanto a esta relación.

Este año realizas un viaje intrépido a tu interior y encuentras las respuestas que estabas buscando.

Carta: Rey de espadas.

Leo (23 de Julio – 22 de agosto)

La oportunidad de construir algo cierto y con proyección a futuro es una de tus prioridades en el plano afectivo durante este período. Una persona tiene mucho que ofrecer a tu vida, incluyendo un nuevo hogar y una nueva familia que te harán sentir feliz y centrado.

Recuerda que esta relación está ayudándote a construir algo que va mucho más allá de los lujos y las comodidades. No permitas que la ausencia de resultados inmediatos te haga perder un mundo de beneficios y felicidad a largo plazo.

Este año, se abren ante ti caminos interesantes y poco tradicionales. Disponte a explorarlos.

Carta: El Sumo Sacerdote.

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Comienzas a vislumbrar un atisbo de decisión y el camino queda definitivamente trazado. Ahora solo es cuestión de tomar la decisión final. ¿Debes ir más lejos o dejar todo en el cajón de los recuerdos?

Parece que has elegido hablar sobre establecer un hogar, comenzar un negocio, o tomar ese empleo. La decisión está en tus manos. Eres quien dirige la escena y has comenzado a desarrollar una relación más profunda con tu ser interior.

Carta: siete de oro invertido.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Una relación se roba toda tu atención. La fecundidad se ve exacerbada, así que si puedes quedar embarazada o tienes la capacidad de embarazar a alguien y no quieres que esto suceda, toma grandes precauciones.

Esta relación no es un juego de niños; es un asunto serio y real. De hecho, te conducirá a nuevos niveles de comprensión en cuanto a ti mismo y a tu psiquis.

Escucha tu voz interior y reconoce qué debes hacer para construir esta conexión y hacerla cada vez más fuerte. Se trata de crear algo juntos, de tomar las cosas día a día, y de atravesar todas las etapas.

Carta: La Emperatriz.

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Durante el año pasado, y posiblemente durante varios anteriores, has convivido con un tormentoso conjunto de imágenes e información sobre tu relación.

Este año tienes la posibilidad de hacer grandes cambios en este plano. Una relación externa se desarrolla basada en la relación interna que tienes contigo mismo.

A través de distintas series de negociaciones comienzas a ver por qué arrastras determinados tipos de relaciones hacia ti. Aléjate del rebaño y planta la semilla de un nuevo comienzo.

Carta: cuatro de bastos.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Aprender a redirigir tu energía personal es algo que puedes hacer sin grandes esfuerzos.

Esto podría traducirse en una miríada de oportunidades de nuevas relaciones —personas que de otra manera nunca hubieras considerado valiosas antes de la crisis de estos últimos años—.

Tómate un tiempo para meditar acerca de tu rol como amigo y amante, y, este año, permite que todas las relaciones se desarrollen según sus propios tiempos y características. Forzar las cosas no es aconsejable.

Carta: As de bastos.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Pareces estar tan concentrado en tu prosperidad y bienestar que las relaciones van a sufrir este año. Aun así, te aguardan muy buenas noticias en el plano de las relaciones durante este período.

A lo largo del proceso de deterioro financiero dejas ir definitivamente ciertos puntos de vista aniñados sobre las relaciones y el amor. Echa un vistazo a tu alrededor y toca a aquellos que tienen un brazo extendido en tu dirección.

Evalúa qué puedes obsequiarles y sigue adelante. Al hacer un poco de espacio en tu agenda, recibirás un regalo importante e inesperado.

Carta: siete de espadas.

Acuario (20 de enero – 19 de febrero)

El hogar y la familia se encuentran en el centro de la escena este año. Sientes la necesidad de volver a trazar un curso. En una de esas, el destino que has elegido con anterioridad no es el mejor en este momento.

En cualquier caso, recuerda que los planes deben ser reajustados cada par de años, no desechados.

Un nuevo marco mental hace que las piezas encajen de otra manera, y entonces no debes tener miedo a repensar, reformular, o redescubrir tanto como desees. En este punto, nada está escrito en piedra.

Carta: As de oro.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Este año no hay necesidad de ponerse a negociar. No obstante, esto no quiere decir que tengas vía libre para cualquier cosa; simplemente es que bastará con tu buena predisposición para obtener lo que necesitas.

Podrías encontrarte luchando con causas inútiles o con cuestiones personales que parecen no tener una fuente clara de nacimiento.

Simplemente toma estas cuestiones como parte de un curso de entrenamiento de mejora de la relación. Este año, encuentras belleza y amor en tus acompañantes.

Carta: tres de oro invertido.

Pincha aquí para conocer tus cartas del empleo y la profesión para el 2009 

Si quieres saber más, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis de Tarot (haz clic en el nombre del curso):

Tarot egipcio
Tarot marsellés

Cartas españolas

Tarot de Aleister Crowley
Numerología por el Tarot
Tarot astrológico