Home > Vida cotidiana > Cocina

Ingredientes y trucos de cocina

Trucos varios de cocina

Desde el pelado de las nueces hasta la preparación de aceites aromáticos, los mejores trucos para darle a tus comidas ese toque que las hace especiales

Pelado Instantáneo

Para separar las cáscaras de las nueces sin problemas, coloca los frutos en remojo dentro de un recipiente que contenga agua azucarada, durante 24 horas. Las cáscaras se separan prácticamente solas.

Sin Rastros de Olor

Evita que al asar pimientos, el olor de estos se disperse por toda la casa . Envuélvelos en papel de aluminio antes de introducirlos al horno. Además de controlar el olor les proporcionarás un color muy agradable.

Sabor Aromático

Preparar aceites aromáticos es fácil. Llena una botella de cristal con las hierbas que quieras, y luego rellénala con aceite de girasol. Cubre la botella con un trapo delgado, y ponla en una ventana soleada. Déjala ahí durante un par de semanas, agitándola una vez al día. Transcurrido este tiempo puedes filtrar el aceite, y llenar con él otras botellas.

Determina su Frescura

Averigua si los huevos están frescos, sumergiéndolos en una cacerola llena de agua fría. Si lo son se irán hacia el fondo del recipiente, pero, si flotan es signo de que ya están pasados.

Blancos y Sueltos


Este es un truco muy viejo, pero te lo digo por si eres joven. Si quieres que el arroz que estás preparando no se pegue y quede blanco, sólo tienes que agregarle unas cuantas gotas de limón, y santo remedio.

Lentejas Gigantes

Si pones las lentejas a remojar con un chorrito de limón o vinagre se hincharán el doble de su tamaño original. Y si a la hora de cocinarlas les agregas puré de tomate, te quedarán con un sabor exquisito.

Cocción Perfecta

¿Tu horno tiene tendencia a resecar los asados o guisos? Coloca un pequeño recipiente lleno de agua en su interior durante la cocción. El vapor que despedirá impide que los alimentos queden secos.

Sopa de Cebolla Diferente


Para que este tipo de sopa te quede diferente y sabrosa, le debes añadir, aparte de los demás ingredientes, media cucharadita de azúcar, media taza de vino blanco y una cucharada de brandy. Sorprenderás a todos con su sabor.

Harina Siempre Fresca

Una forma de mantener la harina por mucho tiempo sin que se llene de bichitos o se haga rancia, es que dentro de la bolsa de harina pongas una hoja de laurel, que la mantendrá fresca y evitará que se le formen animalitos.

Croutons para Sopa

Corta el pan en cuadros y ponlo en el horno con un chorrito de aceite de oliva para que dore; tendrás croutons para cremas y consomés. Guárdalas en un pote hermético cuando estén frías, aguantarán unos meses en buen estado.

Maduración Rápida


Fuiste de compras y las manzanas y los duraznos aún están verdes. Madúralos introduciéndolos en una bolsa de plástico, a la que habrás de hacerle orificios. Verás cómo en un día están listas para consumirlas. Este truco también es útil para madurar duraznos.

Que no se te Caiga la Leche

Evita que la leche se derrame al hervirla con el siguiente truco: coloca en el fondo de la olla un platito de peltre o una cucharita. Verás cómo el líquido no se derrama.

Trucos enviados por Julia M. ¡Muchas gracias!

¡ Envíanos tus trucos a redaccion@enplenitud.com !


¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

El té en la cocina
Cocina con soja
Cocina china
 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Mas trucos en la cocina

Por MARINUCHAS


TRUCOS DE COCINA

Por PATXI


Mas notas del autor:

La Redacción

Pesadillas: cómo dejarlas atrás

Pesadillas: cómo dejarlas atrás

Consejos para no tener pesadillas...

Cómo comprimir archivos mp3 de música para enviarlos por email

Cómo comprimir archivos mp3 de música para enviarlos por email

Tutorial para reducir midis con MP3 Reduce

Cómo hacer sandalias artesanales

Cómo hacer sandalias artesanales

Paso a paso que te enseña a fabricar sandalias en tu propio hogar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: