Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Torta decorada para fiestas infantiles

Te contamos como preparar la torta básica, y distintas formas de decorarla. ¡Sumale exito a la fiesta de tu hijo!

Ingredientes




Manteca o margarina, 200 g
Azúcar negra, 2 tazas (tamaño desayuno)
Yemas, 4
Claras, 4
Harina leudante, 3 tazas (tamaño desayuno)
Leche, 1 taza
Esencia de vainilla, 1 cucharada
Nueces picadas finas, 1 1/2 taza

Procedimiento

Derretir juntos la manteca o margarina con el azúcar negra. Retirar del fuego, entibiar y añadir una a una las yemas. Incorporar poco a poco la harina, alternando con la leche, la esencia, las nueces, y por último las claras.

Volcar la preparación en el molde y cocinar en horno de calor moderado durante 1 hora y 1/4 a 1 hora y 1/2. Enfriar y desmoldar.  

Decoración Nº 1: El circo

Cocinar el batido en un molde grande para budín inglés, enmantecado y enharinado. Cocinar, enfriar, desmoldar y decorar dándole forma de una jaula.

Terminar aplicando galletitas en forma de animales, poner en la parte superior una banderita y en la base unos caramelos de menta o bombones para imitar las ruedas de la jaula de circo.

Decoración Nº 2: Los ositos relojeros





Cocinar el batido en un molde para bizcochuelo. Una vez cocido y frío, desmoldarlo y cubrirlo con una capa gruesa de dulce de leche espeso o baño de chocolate.

Decorar con números de pasta de almendras para formar un reloj y en los costados poner ositos, también de pasta de almendras, cortados con corta pastas o molde de cartón.

Decoración Nº 3: El payaso

Cocinar el batido en dos moldes redondos, para bizcochuelo de diferentes diámetros. Una vez cocidos y fríos, encimarlos, poniendo el más pequeño arriba y cubrirlos con merengue italiano, dando forma de sombrero. Decorar con pastillas de colores y colocar sobre un cartón y  apoyarlo en un bol enlozado, pintado con una cara.

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Cocina con chocolate
Chocolates artesanales
Budines

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Toledo, la segunda Roma

Toledo, la segunda Roma

Toledo fue declarada por la UNESCO en 1987 Patrimonio de la Humanidad. Se sitúa a setenta kilómetros de Madrid. La iluminación artística de sus monumentos y su gran cantidad de museos y catedrales la transforman en una opción más que interesante para disfrutar de unas vacaciones culturales. Pasear por sus calles es como transportarse en el tiempo...

Remedios contra la cefalea de tensión

Remedios contra la cefalea de tensión

La cefalea de tensión es el dolor de cabeza más frecuente y extendido. Te contamos cómo prevenirla y tratarla

Viajes a Cuba siendo residente o ciudadano de los Estados Unidos

Siempre hay dos aspectos a tener en cuenta al ir a Cuba: lo que tiene que ver con el gobierno cubano por un lado y, especialmente en el caso de los Estados Unidos, lo que tiene que ver con el país de residencia del viajero.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: