Home > > Internet para todos

Informática fácil

Todo lo que tienes que saber acerca de la característica Restaurar sistema de Windows XP

Tu computadora está funcionando mal y sientes que el mundo se te cae encima. Te preguntas cómo llegarás a terminar esas presentaciones y no encuentras respuesta. Antes de encontrarte en esa situación, aprende a salvaguardar tu equipo con la herramienta Restaurar Sistema

Un truco para Windows XP... ¡indispensable! 

En efecto, es un escenario común en el que todos hemos estado. Iniciamos la computadora, listos para escribir ese informe escolar, esa presentación laboral, o esas diapositivas para el congreso de mañana, y ¿adivinen qué? Nuestra computadora ha decidido que hoy no trabajará.  

Ya sea que el procesador de textos, la planilla de cálculos o el programa de facturación no respondan, la mayoría de las personas desconoce que el Windows XP tiene una característica que puede salvarles el día. Esa característica se llama “Restaurar Sistema”. 

Básicamente, “Restaurar Sistema” es como un pequeño sabueso que corre detrás de escenas tomando “fotos instantáneas” de varias partes del sistema operativo de Windows XP.  

De modo que, si una parte de Windows XP deja de funcionar en algún momento, la utilidad “Restaurar Sistema” es capaz de llamar a una de estas “fotos” y reparar el sistema a partir de estas imágenes previas (de cuando la computadora todavía funcionaba).  

Es como volver en el tiempo a un instante en el que tu computadora funcionaba. Por su parte, toda la información personal (archivos de Word, Excel, etcétera) es conservada, de manera que no debes preocuparte por la pérdida de datos útiles. 

Cómo utilizar la herramienta Restaurar Sistema 

Para restaurar tu computadora, sólo debes seguir estos simples pasos: 

  1. Cierra cualquier programa que esté abierto.
  2. Haz clic en el botón de “Inicio” de Windows. Éste, a menudo, se encuentra ubicado en la parte inferior del escritorio.
  3. Ubica el Mouse sobre “Todos los programas”.
  4. Ahora, dirígete a “Accesorios”.
  5. Posiciónate sobre “Herramientas del Sistema”.
  6. Cliquea en “Restaurar Sistema”.
  7. A continuación, se lanzará el asistente para la utilización de la aplicación. Tendrás dos opciones:  

            a. “Restaurar mi equipo a un estado anterior”

            b. “Crear punto de restauración”    

Si necesitas restaurar tu sistema, de modo que quede funcionando correctamente otra vez, sólo elige la opción “a” y haz clic en “Siguiente”. 

  1. En esta pantalla, puedes seleccionar un punto de restauración, es decir, una fecha del calendario a partir de la cual deseas restaurar. Por ejemplo, si tu computadora funcionaba bien hace dos días, elige esa fecha en el calendario y presiona “Siguiente”.
  2. La próxima pantalla es una ventana de confirmación. Sólo verifica la información en la pantalla y cliquea “Siguiente”. A continuación, Windows XP reiniciará e intentará restaurar el sistema con las configuraciones pertinentes a la fecha seleccionada.  

El proceso de restauración del sistema puede llevar desde 10 a 30 minutos dependiendo de cuánto haya que reconfigurar y de la velocidad de la computadora que poseas. Una vez que la restauración haya concluido, aparecerá una ventana con los resultados del proceso.  

Si fue exitoso, entonces podrás registrarte en el sistema y comenzar a utilizar la computadora una vez más. Los problemas tediosos que asediaban tu equipo ahora han desaparecido.    

En el paso 7b, aparece la opción “Crear punto de restauración”. Ésta opción se utiliza deseas que Windows XP tome una foto instantánea de tu sistema, antes de instalar un programa o de alterar cualquier configuración, por ejemplo.  

Es como una red de contención para cuando instalas programas de Internet (muchas veces acompañados de spyware) o controladores del sistema (video, audio, etcétera). Si quieres volver a un estado virgen sólo debes crear un punto de restauración antes de instalar cualquier software. De este modo, si tu computadora comienza a actuar extrañamente, podrás restaurar tus configuraciones desde el punto elegido. 

Con un poco de práctica, la utilidad Restaurar Sistema es fácil de usar y es una gran herramienta para asegurar el bienestar de tu computadora. 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

5 Trucos para parecer más delgada

5 Trucos para parecer más delgada

Tener sobrepeso y ser una mujer de muchas curvas no es una excusa para no lucir estupenda. La clave está en conocer y aplicar unos trucos que compartiremos con vosotras para que la ropa nos siente bien...

Cómo saber si eres un hipster

Cómo saber si eres un hipster

El término hipster define desde la década de los cuarenta a los jóvenes de clase media o alta que se inclinan por todo aquello que es alternativo. ¿Cuáles son las características que mejor definen a estas personas? 

Papá Gordo

Un hermoso texto para homenajear a los papás en su día…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: