Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Salsa para principiantes

Aprende estos pasos básicos y sorprende a todos con tus dotes de bailarín de salsa…
Este estilo genérico se llama “salsa en línea”, característico de Puerto Rico, New York y Los Ángeles, y el estilo específico que aprenderán será “en conteo de uno”.

Los pasos de ambos bailarines son los mismos, pero la dama empezara hacia atrás y el hombre, hacia adelante. Repasaremos el paso del hombre, y la mujer se moverá en espejo.

Primero comenzamos con el pie izquierdo hacia el frente, el segundo tiempo será con el pie derecho en el lugar y en el tercero, volvemos a la posición neutral. El paso cuatro no se cuenta aquí.

El quinto paso consiste en llevar el pie derecho hacia atrás, el sexto el izquierdo en el lugar y el séptimo vuelve a la posición neutral. El octavo paso no se cuenta.

Para realizar una vuelta el primer paso es igual al básico y en el segundo en vez de pisar en el lugar, rotamos 180 grados. En el conteo 3, el pie izquierdo se levanta y giramos para volver a la posición neutral. Nuevamente no hay paso 4. Los pasos 5,6 y 7 son iguales al paso básico.

¡Bailar salsa como nunca lo imaginaste ahora es posible! Conviértete en el centro de atención y admiración de todos en el curso profesional "Domine la salsa" de Henry Herrera.- Instructor de Baile, que encontrarás haciendo clic aquí