Roma gratis: las mejor actividades para hacer en Roma sin pagar

¿Está buscando cosas para hacer en Roma a bajo precio? Claro, usted puede caminar sin rumbo fijo. Esto seguramente resulte más divertido en Roma que en cualquier otro lugar del planeta. Pero en esta nota le mostramos las diez mejores atracciones de Roma que no le costará ni un centavo de euro...

1. Haga una excursión por el Foro

El Foro Romano era el mercado principal y el centro de negocios en la antigüedad, donde se realizaban las actividades bancarias, el comercio y las compras.


El ingreso al foro es gratuito, al igual que en aquel entonces. Sin embargo, hoy en día usted no podrá realizar actividades bancarias en el Foro. (Nota: A partir de 2008, el Foro Romano ya no es gratuito.

Sin embargo, las entradas para el Coliseo y para el Palatino permiten el ingreso al Foro Romano, y tienen una vigencia de dos días).

2. Pasee por la “Appia Antica”

Recorra el antiguo camino de Roma un domingo, día en que no está permitido circular en auto. Hay un montón de cosas antiguas para ver en este tranquilo paseo, y se consiguen mapas detallados de las mejores rutas para practicar senderismo y ciclismo.

3. ¿Se considera un mentiroso?

La “Bocca della Verita” era realmente una antigua reja de una alcantarilla, pero no deje que eso lo detenga. Coloque la mano en la reja y la leyenda dice que sus manos serán mordidas si usted ha mentido.


Tenga cuidado. Esta atracción se encuentra en la “Piazza Bocca della Verita”.

4. Libere su pasión por lo mágico: arroje tres monedas en la “Fontana de Trevi”

Utilizada para permitir el abastecimiento de agua durante el período barroco, con el paso del tiempo se dio paso a una tradición romana de arrojar una moneda a la fuente para garantizar el retorno a la Ciudad Eterna.

5. Escale la “Scalinata di Spagna”


La Scalinata di Spagna
, escalones que se extienden desde la Piazza di Spagna hasta Trinita dei Monti, fue denominada originalmente de esta manera por su cercanía con la embajada española.

Suba hasta la parte superior de la escalera para disfrutar magníficas vistas de Roma. Estos escalones fueron restaurados en 1995/6, y la costumbre popular de almorzar en la escalinata está mal vista, y aquellos que lo hacen pueden ser multados.

En la base de la escalera se encuentra el museo
Keats-Shelley Memorial House (abierto de 9 a 13 y de 14:30 a 17:30, de lunes a viernes). En los alrededores de la escalinata existe una amplia oferta de negocios de diseño, restaurantes y bares.

6. Vacaciones en el Vaticano

Si bien los Museos del Vaticano suelen cobrar precios muy elevados por las entradas, se pueden visitar de manera gratuita el último domingo de cada mes.

También son gratuitas las visitas a las excavaciones del Vaticano o las audiencias de los miércoles con el Papa.

7. Visite el Panteón

Aunque originalmente solía ser un templo pagano, fue convertido en una iglesia en el 608 D.C., lo que evitó que toda la construcción fuera arrasada en busca de materiales para la construcción.

El Panteón está ubicado en la “Piazza della Rotonda”, uno de los lugares favoritos de los jóvenes para reunirse por la noche.


Es el monumento mejor conservado de la Antigua Roma imperial, y fue totalmente reconstruido por el emperador Adriano hacia el año 120 D.C., en el sitio donde se encontraba un antiguo panteón erigido en el año 27 A.C. por el general Agripa.

Se puede visitar de lunes a sábado 8:30-19:30 y domingos de 9 a 18.

8. Visite las Piazzas

La Piazza Navona y la Piazza Campo dei Fiori son las dos plazas más famosas de Roma. La Piazza Navona, diseñada para albergar un antiguo circo romano, contiene dos famosas fuentes diseñadas por Bernini y tiene mucho movimiento, especialmente por la noche.

El Campo dei Fiori (el campo de las flores) es preferible visitarlo durante el día. Usted podrá comer mucho más barato en el Campo dei Fiori, donde hay puestos de comida para llevar y tiendas de delicatessen por todas partes.

9. Paseando por los barrios: Trestevere

Créase o no, este es el "barrio italiano" de Roma. Las calles son estrechas y sinuosas, aunque por lo general finalmente conducen nuevamente a la Piazza Santa María, donde se ubica una de las iglesias más antiguas de Roma.

Esta plaza es el centro indiscutible de Trastevere, barrio que suele estar lleno de gente. La Iglesia es famosa por sus mosaicos bizantinos ubicados detrás del altar, por lo que usted puede arrojar algunas monedas en la caja de luz (los mosaicos se iluminarán durante 60 segundos) y pasar unos minutos allí. Realmente vale la pena visitar este barrio.

10. Paseando por los barrios II: Testaccio


Testaccio es un antiguo barrio construido alrededor de una colina de fragmentos de Amphora desechados por los comerciantes en la época romana.

En los últimos años, se han instalado en la base del cerro muchos talleres de reparación de autos y bares y boliches de moda.

Testaccio se está convirtiendo rápidamente en una alternativa muy popular entre la gente joven, que disfruta de la vida nocturna.

En esta zona, usted puede comer la cocina romana real. En el extremo noreste del barrio de Testaccio, cercano a la colina Aventino, usted podrá visitar el Puerto de San Paolo y la Pirámide de Cayo Cestio, además del museo della Via Ostiense y la Basílica de St. Paul.


Otras cosas gratuitas en Roma:

Galleria Nazionale di San Luca –
Ubicada en la Piazza della Academia di San Luca, 77.Tel.: 6798850 (Abierto lunes, miércoles y viernes, y el último domingo de cada mes de 10 am a 2 pm. Todos los demás días está cerrado. Entrada gratuita. Las obras de Raffaello, Canova, Van Dyck…).

Aula Ottaganale
– Via Romita (Piazza della Repubblica Tel.: 4070690. Horario de 10 a 19. Entrada gratuita. Es considerado uno de los “tesoros escondidos de Roma”, de acuerdo con el sitio web www.selectitaly.com. Alberga antiguas esculturas romanas y está ubicado cerca de la iglesia de Santa Maria degli Angeli.

Días gratuitos en Roma – El último domingo de cada mes los museos más populares tienen entrada gratuita.

Museos Vaticanos
– Tel.: 69.883.333
Museos CapitolinosPiazza del Campidoglio, Tel.: 67102071


Actividades baratas y entretenidas en Roma

Museo de las paredes – Es considerado como uno de los mejores tesoros escondidos de Roma. 2,50 euros.

El “Archeobus”
– Averigüe cuáles son los autobuses que circulan por Roma. 7,75 euros por todo el día.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de italiano gratis

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal