Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Remedios naturales para aliviar los ojos cansados

Los ojos son muy sensibles y requieren de muchos cuidados para que no se irriten. Existen muchas posibilidades naturales que se pueden implementar para disminuir las molestias, como estas:

 

1.- Colocar una rodaja de pepino en cada ojo e intentar relajarse lo más posible. Dejarlas actuar durante quince minutos. Reiterar al menos dos veces al día. Enjuagar con agua fría.

2.- Aplicar una rodaja de membrillo en cada ojo y dejar actuar durante diez minutos. Enjuagar con agua tibia y luego volver a lavar los ojos, pero con agua bien fría.

3.- Colocar una compresa de leche durante diez minutos sobre cada ojo a la mañana temprano antes de comenzar con las actividades diarias.

4.- Triturar una patata y mezclarla con dos cucharadas de puré de manzana. Calentar un paño limpio y dentro colocar esta mezcla. Aplicar sobre los ojos durante diez minutos. Enjuagar el rostro con agua fría.

5.- Mezclar el zumo de un limón y agregar dos claras de huevo. Batir muy bien y añadir en los ojos mediante un suave masaje. Dejar actuar durante quince minutos y reiterar tres veces al día.

6.- Colocar dos bolsas de té de menta en la nevera y aplicar sobre los ojos.

7.- Preparar una infusión de hinojo y aplicar el líquido con un poco de algodón. Este producto relaja los ojos, previene la irritación y el enrojecimiento.

8.- Lavar y picar una zanahoria y colocarla en una batidora. Añadir una rama de apio y un poco de perejil. Incorporar un vaso de agua y licuar muy bien.

Empapar un algodón con esta mezcla y colocar sobre los ojos durante quince minutos.

9.- Colocar en un recipiente veinte gramos de aceite de oliva y cien gramos de violeta. Hervir en agua y colocar en un frasco hermético.

Conservar durante tres días y aplicar mediante suaves masajes sobre los párpados. Dejar los ojos cerrados durante quince minutos y enjuagar con agua tibia.

Cómo combatir los ojos cansados

1.- Dormir las horas necesarias para levantarse con los ojos despejados.

2.- Evitar excederse con el trabajo, la lectura o el pasar muchas horas mirando televisión o una pantalla.

3.- Lavar los ojos al final del día con un poco de té de manzanilla. De este modo se mantendrán limpios y en buenas condiciones.

4.- Consumir alimentos ricos en minerales

¿Quieres saber cómo recuperar una perfecta visión 20/20 de forma natural? Haz clic aquí ahora para averiguarlo