Remedios naturales contra las moscas volantes en los ojos

Las moscas volantes son una molestia que se estima que más de la mitad de la población mundial sufrirá en sus ojos en algún momento de su vida. Los médicos recomiendan no hacer nada para combatirlas, una mala solución para muchas personas que toleran mal este trastorno. ¿Qué hacer?

Si bien las personas adultas mayores están más expuestas, ninguna edad se encuentra exenta de este problema.

La solución más recomendada por los médicos es simplemente no hacer nada al respecto y acostumbrarse al problema, pero esto muchas veces no resulta suficiente para quienes sufren a diario las incomodidades de este problema.

La otra solución propuesta, es someterse a una intervención quirúrgica. Es de público conocimiento que no todas las personas tienen acceso a este tipo de procedimientos y aún si lo tuvieran, no todos están dispuestos a someterse a los riesgos que una operación conlleva.

Las opciones que hay para deshacerse de las moscas volantes a través de una cirugía son 2. La primera de ellas es eliminar las manchas a través de la utilización de un láser y la otra opción es la de drenar el humor vítreo y reemplazarlo por una solución salina.

Lo más recomendable frente a un caso de moscas volantes es la consulta a un médico especialista, para que pueda determinar si usted está sufriendo simplemente de moscas volantes o si esto puede ser un síntoma de otra enfermedad más grave, como puede ser un desgarro de la retina.

Si usted ya sabe que lo que está sufriendo son moscas volantes y no un problema más grave, entonces puede emprender el camino hacia una solución natural de su problema.

Cuando hablamos de solución natural, nos referimos exactamente a eso, una salida a su padecimiento sin la necesidad de someterse a una cirugía, a cremas, gotas o medicamentos.

Una respuesta natural no trae aparejada ningún tipo de riesgo, efecto secundario o período de recuperación.

No tendrá que gastar grandes sumas de dinero ni realizar grandes esfuerzos ya que todo lo que se necesita a la hora de seguir un camino natural hacia su recuperación estará al alcance de su mano.

Utilizando algunos extractos de hierbas, comiendo algunos alimentos específicos y realizando unos pequeños cambios en su estilo de vida, podrá lograr excelentes resultados, en menos tiempo de lo que jamás haya imaginado.

Miles de años de experiencia hacen que la cultura oriental sea considerada una cultura pionera y precursora en materia de remedios naturales para todo tipo de dolencias.

De hecho, la medicina occidental utiliza cada vez más estas soluciones para curar sus problemas de salud. Incluso muchos medicamentos actualmente se jactan de ser 100% naturales.

La utilización de sustancias que se encuentran en hierbas, árboles, sus cortezas o sus hojas se ha vuelto cada vez más popular, dados los grandes resultados que se han estado obteniendo por todo tipo de personas alrededor del mundo.

Este tipo de extractos también puede ayudarlo a eliminar sus moscas volantes. Sólo debe saber de qué manera utilizarlos a su favor.

Entre los más prometedores se encuentran los realizados a base de grosellas negras, por su alto contenido en un fitoquímico llamado C3G, que ayuda a las estructuras oculares a combatir las miodesospsias.

Otras hierbas útiles para combatir este trastorno son el Fo Ti, Poria, Ginkgo, Alismatis, y Dioscorea, en todos los casos por su riqueza en carotenoides (que neutralizan los dañinos radicales libres liberados durante la exposición a la luz intensa).

Para poder maximizar los resultados de un tratamiento natural, es necesario complementar cualquier tipo de extracto de hierbas, con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

La dieta es un aspecto clave para poder curar sus moscas volantes. El cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo, solo debemos darle las herramientas (alimentos) necesarios para hacerlo.

Con los nutrientes adecuados, el cuerpo puede regenerar las células muertas y recuperarse de cualquier lesión que esté sufriendo.

 Es importante saber qué nutrientes, vitaminas y minerales debemos incluir en nuestra alimentación diaria a fin de poder superar nuestro problema con las moscas flotantes.

Hay algunos alimentos, como la zanahoria, el brócoli o la col rizada, que producen muchos beneficios en nuestros ojos.

Si hablamos de un estilo de vida saludable, no podemos dejar de mencionar que los excesos y los malos hábitos deben ser eliminados. Con esto nos referimos a la comida chatarra, el consumo de alcohol y de tabaco.

Todo esto produce un daño y puede agravar las moscas flotantes (al igual que otras numerosas enfermedades).

Deberíamos incorporar alguna actividad física a nuestra rutina diaria al igual que un correcto descanso, ya sea en tiempo como en la forma en que lo hacemos.

Todos estos pequeños cambios pueden lograr excelentes resultados en su cuerpo, ayudándolo a eliminar sus moscas flotantes para siempre, sin necesidad de exponerse a peligrosas cirugías ni a tratamientos invasivos.

Por Leonardo Gastellu – Especialista En Salud Ocular y Autor de "Adiós Moscas Volantes", que te enseña los mejores métodos naturales para decirle adiós para siempre a las miodesospsias. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí