Remedios caseros para el dolor menstrual

Remedios caseros  y consejos que alivian notablemente el dolor menstrual: conozca cuáles son

Uno de los síntomas que desata el fastidio en las mujeres es aquel que se experimenta cuando se avecina la menstruación. No solamente varían los estados de ánimo, sino que el dolor provocado, en algunas mujeres es muy fuerte a punto tal de no poder calmarlo con ningún medicamento de venta libre y lo que hay que tener en cuenta es que las molestias pueden variar mes a mes.

Más allá de la consulta con el especialista, existen ciertos remedios y recomendaciones que alivian de manera considerable este malestar.

El aloe vera es una planta muy utilizada para calmar varias molestias. Se recomienda beber 25ml de jugo de esta planta al día.

EL té de manzanilla es una buena opción calmante. Se aconseja su ingesta antes de las comidas. Las infusiones en general son altamente efectivas.

Aplicar calor en la zona del abdomen y lumbar es otra alternativa eficaz que contrarresta los síntomas.

Las frambuesas rojas y fresas ayudan a relajar los músculos contraídos.

El masaje contribuye a mejorar la circulación y a relajar tensiones en la zona abdominal y lumbar.

El ejercicio físico está demostrado que alivia las dolencias menstruales.

Es importante no fumar o alejarse de ambientes con humo ya que el cigarrillo agrava los síntomas.

La planta medicinal, onagra, es junto al aloe vera las hierbas que mejor funcionan para combatir el dolor. El aceite que contiene tiene efectos antiinflamatorios a la vez que impide la acumulación de líquidos lo cual produce hinchazón de vientre y dolor en los pechos.

Una investigación reciente australiana, que fue publicada en una revista local, señaló que hay hierbas que son más efectivas contra el dolor que ciertos medicamentos de venta en farmacias. En el estudio participaron 3.500 mujeres de distintos países y los resultados demostraron que las plantas, la acupuntura china y la terapia del calor son alternativas que funcionan mejor que los fármacos.

Las hierbas medicinales se han usado desde los comienzos de los tiempos para calmar el dolor menstrual. Son una buena terapia si se tiene constancia, pero lo que mejor resulta es que la mujer tenga un estilo de vida saludable, que practique ejercicio físico, se alimente adecuadamente, consuma muchas verduras y frutas que compensen la pérdida de hierro y beba mucha agua.

De esta manera, cuando se avecine el período menstrual, los dolores serán mucho más suaves. Debo decir, de todos modos, que la mejor solución para terminar con los dolores menstruales es tener un hijo por vía vaginal, ya que los dolores se producen por la sangre que se queda atrapada y no baja correctamente.

Una mujer que ya ha tenido un hijo presenta una apertura mucho mayor que aquella que no lo ha tenido aún o no mediante esta vía y aquellas que han tenido hijos y que antes manifestaban un cuadro doloroso menstrual podrán ratificar lo que estoy diciendo”,
explica la ginecóloga argentina María del Carmen Alfaro.

Consejos a tener en cuenta para combatir el dolor menstrual:

No consumir cafeína.

Una dieta vegetariana es lo más recomendable para suavizar los dolores

Beber mucha agua y orinar con frecuencia.

Evitar las comidas pesadas o muy abundantes.

Tomar una ducha caliente.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"