Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Recursos terapéuticos

Remedios caseros para el dolor de espalda

Consejos y recetas caseras para sacarte ese molesto dolor de espalda...

Ahí están tus llaves: se han caído al piso y deberás recogerlas de algún modo. La tarea que tienes por delante te asusta.

Sabes que tu espalda te jugará una mala pasada cuando intentes agacharte, y ahora te lamentas por no haber hecho nada por calmar tus dolores.

A continuación, enplenitud te ofrece una guía con los remedios caseros para aliviar el dolor de espalda.

Tratamiento a base de ajo 

El remedio hogareño más importante para el dolor de espalda es el uso del ajo. Dos o tres dientes deberán ser ingeridos por las mañanas para conseguir buenos resultados.

Frotarte un aceite a base de ajo en la zona de la espalda también conseguirá aliviar tu malestar. Este aceite se prepara friendo diez dientes de ajos en 60 ml de aceite en una sartén.

Cualquiera de los aceites usados a menudo como rubefacientes (aceite de mostaza, sésamo, o coco) puede ser usado según la preferencia personal.

Los dientes de ajo deben freírse a fuego lento hasta que estén marrones. Una vez colado del aceite, aplícalo vigorosamente sobre la espalda, y déjalo actuar durante tres horas.

Posteriormente, un baño de agua caliente es recomendable. Este tratamiento debe continuarse por al menos quince días.
 

Tratamiento con limón

El limón es otro remedio efectivo contra el dolor de espalda. El jugo de un limón mezclado con sal común debe ser ingerido dos veces al día. Sin dudas sentirás un gran alivio.

Tratamiento con Haritaki

El uso de Haritaki (una hierba del Himalaya) es útil en el tratamiento del dolor de espalda. Una pequeña parte de esta fruta debería ser consumido después de las comidas.

Esto proporcionará alivio rápido de la sintomatología. Definitivamente, uno de los mejores remedios caseros para el dolor de espalda 

Tratamiento con vitamina C

La vitamina C ha demostrado ser un aliado valioso en caso de dolor grave de espalda. Cerca de 2000mg de esta vitamina deben tomarse todos los días para el tratamiento de esta condición. Una considerable mejora será visible en dos días.

Tratamiento con papa


Otro de los efectivos remedios caseros para el dolor de espalda. Eectivamente, la papa cruda es un remedio milenario contra el dolor de espalda, que se caracteriza por dolor incapacitante en la región lumbar, sobre todo en la parte inferior de la espalda.

La aplicación externa de la papa cruda ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de esta condición.

Dieta contra el dolor de espalda

La alimentación, desde luego, juega un rol clave en cualquier condición patológica. El dolor de espalda no es la excepción. 

·         Ensalada de verduras y frutas crudas

La dieta de las personas que sufren de dolor de espalda debe contemplar una ensalada de vegetales crudos que incluya tomates, zanahorias, repollos, pepinos, rábanos, lechugas, y, al menos, dos vegetales cocinados al vapor o ligeramente cocinados, como pueden ser la coliflor, el repollo, la zanahoria, la espinaca, y tantas otras.

El paciente deberá tener cuatro comidas al día. Las frutas y la leche son recomendadas para el desayuno, vegetales al vapor y galletas integrales para el almuerzo, frutas frescas o jugo de frutas por las noches, y un bowl de ensalada y porotos durante la cena.
 

  • Evita los alimentos grasos, fritos, picantes, y los procesados

Las personas con dolor de espalda deberán evitar los alimentos grasos, las comidas fritas, y los picantes.

Las confituras y los dulces están prohibidos, al igual que el té y el café. Los alimentos procesados para su preservación tienen pocos nutrientes y deben ser eliminados de la dieta.
 

Consejos para combatir el dolor de espalda

  • Evita fumar

El consumo de tabaco en cualquier forma debe suspenderse por completo. 

  • Aplicación de calor

La aplicación de calor en la espalda, a través de una almohadilla eléctrica, te proporcionará un alivio inmediato. 

  • Yogasanas

Los asanas de Yoga como bhujangasana, shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana, son beneficiosos en el tratamiento del dolor de espalda. 

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios de Kegel: video paso a paso

Ejercicios de Kegel: video paso a paso

A continuación, veremos distintas técnicas de ejercicios de Kegel en video

Cómo educar a los niños para el amor y la comprensión

Cómo educar a los niños para el amor y la comprensión

Educar no se trata solo de conocimientos, sino también de valores y solidaridad. Y hay poco tan importante como el amor y la comprensión del otro  

Drones: ¿qué es, como funciona y para qué sirven?

Drones: ¿qué es, como funciona y para qué sirven?

Seguramente has escuchado hablar de los tan de moda drones. Aquí, te mostramos todo lo que debes saber sobre ellos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: