Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Iniciación a la sesión de Reiki

Una iniciación práctica a la sesión de reiki y la canalización de energía en la misma

Los 21 días previos a la iniciación del reiki se deberá hacer una dieta solo vegetariana comiendo especialmente legumbres y semillas y bebiendo jugos y agua natural.

El cuerpo, el alma, la mente, el espíritu en si mismo, deben encontrarse limpios para que la persona sea iniciada en el reiki.

La energía reiki en la sesión

Rei significa transmisión , ki significa energía , por lo tanto reiki es transmisión de energía, de acuerdo al grado o nivel en que se encuentre el canalizador de esta energía podrá hacerlo a distancia o necesitará contacto con la persona, animal, vegetal y/o recuerdo o situación que haya que sanar.

En el comienzo en el primer nivel vemos las posiciones del reiki en relación con los chakras. Todos los seres tienen 7 chakras principales que se dividen en subchakras. Chakra viene del sánscrito, idioma milenario de la india, y significa rueda.

Los chakras son ruedas que giran como un engranaje industrial transmitiendo energía en todo el organismo. La energía siempre viene del universo y recorre el cuerpo denso, es decir, el cuerpo físico.

La sesión de reiki comienza cuando el canalizador o reikista se hace un autotratamiento para depurar sus energías antes de tratar a otro.

Si se va a dar un reiki directo vamos  a necesitar una camilla o una cama o una mesa, o puede ser en una manta en el suelo.

Tanto el reikista como el receptor tienen que estar descalzos con ropas holgadas que no molesten y no tener puesto encima suyo ningún elemento metálico que pueda obstaculizar el recorrido de la energía.

El lugar para dar reiki tiene que ser preparado previamente con sahumerios, preferentemente velas, y se dejara la habitación en penumbras, con música que armonice, y con esto a veces podemos ayudarnos con el ritmo de los chakras.

Música e invocación  de la energía reiki

Yo utilizo música de awankana, pero puede ser música de delfines o cualquier otra música relajante.

Antes de iniciar la sesión invocaremos la energía reiki, diciendo tres veces: reiki, reiki, reiki. Con las palmas de las manos hacia arriba en posición de recepción. El reiki siempre se da y se recibe descalzo.

Cuando ya estemos preparados para dar la sesión y tengamos al receptor listo empezaremos frotando nuestras manos o poniéndolas sobre algo caliente que favorezca la transmisión de la energía (yo aconsejo frotar las manos entre un cambio de chakra y otro).

Por Lic. María Raquel Holway
Celular: 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires, Argentina
http://groups.msn.com/rachelholway

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo te va finacieramente?

¿Cómo te va finacieramente?

Responder a esta sencilla pregunta puede ser más difícil de lo que parece, sobre todo si no tenemos idea de cuál es nuestra situación financiera...

Técnicas de creatividad: El “Storyboarding”

Técnicas de creatividad: El “Storyboarding”

El genial Leonardo Da Vinci ya lo usaba. ¿Qué espera para comenzar a aplicar el “storyboarding” en su vida profesional y personal?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: