¿Qué ropa utilizar cuando cambia nuestra figura?

O, ¿qué ponerme para verme siempre bien?

Cuando los seres humanos comienzan a envejecer se producen ciertos cambios en el cuerpo. Estos cambios se dan en el contorno del cuerpo, la distribución del peso y la postura. Esta situación hace que muchas personas adultas tengan que estar cambiando muy a menudo de ropa.

Por eso en este artículo les daremos algunos consejos para que usted pueda elegir ropa que le quede bien y que le resulte confortable, si usted está notando alguno de estos cambios en su cuerpo.

Algunos diseños ayudarán a acomodar las necesidades de su cuerpo. mientras otros podrán camuflar los cambios que usted no desea que se noten. 

Las líneas 

Las líneas en la ropa ayudan a ocultar algunas cualidades físicas. Le causara una sensación nueva cuando se mire y también se sentirá distinto al usarla.
No interesa si usted es alta o baja, flaca o “rellenita”, las líneas cambiarán el aspecto de su figura.

Las líneas verticales conducen al ojo de quien mira hacia los extremos de la figura del cuerpo, dando impresión de altura. Esta ilusión puede ser creada combinando colores, diseñando su propio vestuario, etc.
Las líneas horizontales, en cambio, conducen al ojo a través de la figura de una persona pero a lo ancho, lo que agrega volumen a la imagen.  

Inclusive el estilo y la inclinación de un sombrero hacen parecer a una persona más alta o más baja.

La parte inferior de una prenda suelta crea una línea horizontal. Por lo tanto la elección de una campera, saco o chaqueta adecuada se convierte en una decisión muy importante si se desea ocultar las caderas. Lo que hay que evitar es que terminen justo en el centro  de la cola. Elija o más largas o más cortas.   

Colores 

Los colores determinan la manera en que miramos a otras personas y ellas nos miran a nosotros.

Por ejemplo, los colores que se combinan con el color del pelo o de los ojos de una persona pueden acentuar características positivas de ésta. Por lo tanto, los cambios de color en el pelo o en el tonos de la piel pueden alterar los patrones a los que estábamos acostumbrados, haciendo que los que nos quedaban bien en la juventud ya no sean tan apropiados en la mediana edad.

Por supuesto que para lograr un efecto de delgadez el mejor color es el negro, sobre todo para una figura voluminosa. Pero no es necesario que se limite a los colores muy oscuros para lograrlo.
También las tonalidades más suaves de azul, de verde o de violeta crean un aspecto de delgadez, mucho mayor que si se usan el naranja, el rojo y el amarillo.

Manténgase lejos de las ropas brillantes, ya que agregan volumen.

También pueden usarse los colores en bloques o bandas, para crear un mayor interés visual. Por ejemplo, la elección de colores más fuertes o más brillantes cerca de la cara dirigen la mirada de los demás hacia arriba, y la aleja de otras áreas del cuerpo.

Ocultando defectos específicos 

Hay herramientas para ocultar esas partes de su cuerpo que no quiere que se noten. Estos pueden ser pequeños frunces en la ropa, ya sea en el frente o en la parte posterior, para agregar mayor suavidad y ocultar los cambios en esas partes del cuerpo.

Para ocultar los brazos anchos lo mejor son los diseños de mangas largas más bien sueltas, al estilo de un kimono. Los diseños con hombros caídos son también una buena opción.

Si usted tiene en cambio una silueta ancha lo mejor son los pañuelos o las bufandas suaves para el cuello. Las telas más rígidas o firmes pueden camuflar características menos atractivas, pero agregan volumen cuando son utilizadas en siluetas anchas.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"