Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

Para conseguir empleo, conoce a tu posible empleador

Antes de mantener una entrevista laboral, conseguir la mayor cantidad de datos sobre su interlocutor le puede resultar beneficioso. Así, usted tendrá la ventaja

¿Por qué buscar información sobre empleadores? Existen dos razones básicas para hacerlo: 1) para ayudarlo en su búsqueda laboral y 2) para ayudarlo a prepararse para una nueva entrevista. 

Investigar a los empleadores durante su búsqueda laboral puede ayudarlo a conocer más de esa organización y su potencial ocupación en ella. Entre los datos más importantes que debe recolectar están: las actividades que son llevadas a cabo por el empleador, si es económicamente estable, y qué tipos de trabajos existen con él.  

Usando los recursos disponibles, usted puede tener un mejor entendimiento de las posibilidades de hacer carrera con un particular empleador. Una manera de aproximarse al trabajo que desea es utilizar la estrategia jerárquica: 

·         Encuentre las industrias que puedan satisfacer sus necesidades.

·         Localice a los empleadores de las industrias seleccionadas.

·         Busque información sobre los ejecutivos.

Prepararse para las entrevistas en fundamental para tener éxito. Antes de conocer a su empleador potencial, es esencial que conozca lo que hacen, cómo lo hacen, su estado financiero (si están creciendo o achicándose), y qué expectativas tienen para con sus empleados, en cuanto a aptitudes, educación y experiencias previas. 

¿Dónde se encuentra la información sobre los empleadores? 

Los siguientes recursos deberían serle de utilidad en su búsqueda laboral. 

Registro de trabajo, perfiles de la compañía

Las descripciones detalladas de la historia de una organización, servicios, productos, etc. pueden encontrarse en la base de datos del Registro de trabajo. Muchas de estos perfiles son links directos a las páginas Web de las organizaciones. 

Reportes Anuales

Estos reportes y otros materiales están disponibles en las oficinas de relaciones públicas de las organizaciones. Las empresas más grandes producen un reporte, que muestra a grandes rasgos, los éxitos, el crecimiento, la historia, las metas, y el estado financiero de las mismas. Nota: Las empresas preparan dos reportes públicos: uno para los accionistas (Reporte Anual) y el otro para las distintas comisiones (10K Report). Un informe 10K tiene menos narrativa pero posee más información financiera. 

Directorios

Estos son directorios que se refieren al estado geográfico, ocupacional, profesional, financiero e industrial, y están disponibles en su biblioteca. Estos directorios le pueden proveer información sobre los productos y servicios, números de empleados, principales ejecutivos, y locaciones. 

Asociaciones de Comercio

Estas asociaciones producen directorios de membresía, periódicos (que proveen información sobre las tendencias de la actividad), e informes. También organizan conferencias, que resultan apropiadas para su red de contactos, su recolección de información y el desarrollo de sus propósitos profesionales. Recuerde, casi cada tipo de campo o industria que existe tienen asociaciones de afiliados. 

Periódicos

La sección de negocios de la mayoría de los diarios contiene gran cantidad de artículos sobre empresas y sus ejecutivos.  

Otros profesionales

Otros profesionales de la especialidad le pueden proporcionar información sobre las empresas que le importan. 

Competidores

A menudo, los competidores de una empresa ofrecen una excelente visión sobre el mundillo interior de ésta. 

Documentos Públicos

Las organizaciones gubernamentales y cuasi-gubernamentales tienen expedientes que deben ser de público acceso.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

El primer empleo después de los estudios

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Mouselina de ave

Mouselina de ave

Una entrada fría, especial para la mesa de Año Nuevo

El enigma de las proporciones

Ayude al hostelero a descubrir cuánto le deben por el hospedaje.

Vivo por encima de mis posibilidades

Vivo por encima de mis posibilidades

Es frecuente dejarse tentar por comodidades que no son de primera necesidad, pero que de igual modo se atienden como si lo fueran. ¿Es posible revertir esta conducta y solamente limitarse a lo necesario para vivir?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: