Muebles de melanina

En la actualidad, los muebles de melamina están muy de moda debido a su valor asequible y su alta resistencia a los cambios de temperatura. ¿Cómo incorporarlos a tu hogar?

La melamina es una lámina confeccionada con materiales plásticos, resinas y pegamentos. A pesar de ser muy resistente a la humedad, a las manchas y a la suciedad en general, la desventaja principal es su durabilidad ya que el recubrimiento  puede despegarse si no se es delicado en cuanto a la manipulación del mobiliario.

Sin embargo, en el mercado es muy fácil encontrar muebles de melanina ya que la variedad de colores es extensa y puede ubicarse en todos los espacios de un hogar.

La melanina puede encontrarse en textura arrugada, lisa, con y sin brillo.

Mantenimiento de los muebles de melamina

1.- El cuidado es muy sencillo ya que la suciedad se limpia muy rápidamente y el material resiste muy bien cualquier tipo de detergente. No se ven afectados por la luz con lo cual pueden ubicarse en cualquier sitio sin que el ambiente seleccionado esté a resguardo de la claridad del sol.

2.- Debido a su corta durabilidad, es conveniente mantener aquellos muebles que más se utilizan lejos del alcance de niños o de otros elementos que puedan dañarlos. Hay que manipularlos con cuidado, sobre todo, se debe prestar especial atención en el momento de comprarlos o si se va a realizar una mudanza. Hay que tratarlos con suma delicadeza para no despegar sus bordes.

3.- Para evitar que este material se dañe, es mejor solicitar que en los cantos se coloque una especie de tacón que funciona a modo de protección y resguardo.

4.- Si lo que se desea es cambiar el aspecto para que se el mueble se vea como recién comprado, lo que se puede hacer es lijar la superficie y luego limpiar profundamente para quitar los restos de polvo y dar tres manos de esmalte laca a toda la superficie.

Los muebles de melanina son muy utilizados en cocinas, baños, dormitorios y como resisten tanto la humedad, los cambios climáticos y la luz del sol, son la opción indicada para confeccionar la casa de la mascota y cobertizos para guardar herramientas y elementos del jardín que deben permanecer en el exterior de la vivienda. Las camas, cunas, armarios, mesas y muebles para oficina son alternativas a considerar si lo que se desea es probar con esta tendencia.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.