Marihuana

Comentarios de un lector...

Hola qué tal, recién leí uno de sus artículos relacionado con el uso de la Marihuana y me dí un tiempo para comentarles un par de cosas.

Primero que nada, me gustaría hacer referencia a la estructura del documento, pues inicia con un título que engancha al lector “La Marihuana y nuestros hijos”, claro que cualquier padre o madre estaría preocupado por las cuestiones negativas que pudieran estar relacionadas con sus hijos. Lo que no me cabe en la cabeza es como se atreven a estipular cuestiones como las que redactan en el ya mencionado documento sin firmar el documento tal cual… ¿Quién lo escribió? ¿Dónde se le puede localizar? ¿Qué experiencia tiene para emitir tales juicios de valor?

Creo que las anteriores son preguntas que servirían mucho para los lectores pues la información que exponen es importante y si no están diciendo quién la respalda podría ser más desinformación que otra cosa.

Esto me lleva al siguiente comentario, me parece poco ético y sumamente incorrecto (hablando de redacción periodística y documental) que no respalden la información expuesta. Creo que no es justo que estén tratando de ayudar a las personas dando información que no tiene fundamento alguno cuando al principio de su documento aseguran que lo que ustedes exponen está comprobado científicamente. No voy a dedicarme a criticar cada uno de los puntos que ustedes comentan pero si voy a pedirles que dejen de engañar a la población. En mi caso, soy un universitario con 3 años y medio de uso recreacional de Cannabis Sativa/Indica (nombre real de la Marihuana, el cual deberían de mencionar en su documento) y no presento ninguno de los problemas que ustedes aseguran, causa el uso de esta substancia. Tengo promedio de 9.1 y estoy a un año de graduarme. Tengo una vida sana y feliz ¿Cómo puede ser eso posible? Digamos que la Marihuana es como un arma, puedes apuntarla a tu cabeza y morir en poco tiempo o puedes usarla para cazar comida y para divertirte sanamente tirando a los blancos.

Para terminar les dejo algunos conceptos para que actualicen sus conocimientos, y a diferencia de ustedes, yo si fundamento mi información.

La Marihuana inhibe el sistema inmunológico.

Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico.

La marihuana fumada contiene la misma cantidad de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos.

“Health Consequences of Smoking: Nicotine Addiction, Surgeon General”s Report”, 1988. “Hooked, Not Hooked” by Deborah Franklin (Health magazine pp. 39-52)

Working Men and Ganja: Marijuana Use in Rural Jamaica by M. C. Dreher, Institute for the Study of Human Issues, 1982, ISBN 0-89727-025-8.

“Marijuana and Immunity”, Journal of Psychoactive Drugs, Vol 20(1), Jan-Mar 1988. Estudios que demuestran la estimulación del sistema inmunológico: Kaklamani, et al., “Hashish smoking and T-lymphocytes”, 1978; Kalofoutis et al., “The significance of lymphocyte lipid changes after smoking hashish”, 1978. Wallace, J.M., Tashkin, D.P., Oishi, J.S., Barbers, R.G., “Peripheral Blood Lymphocyte Subpopulations and Mitogen Responsiveness in Tobacco and Marijuana Smokers”, 1988, Journal of Psychoactive Drugs, ibid.

Saludos

Andrés Barriga