Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: cómo empezar

Los primeros pasos en genealogía

Algunos consejos útiles para comenzar a investigar sobre la historia personal y la de nuestros antepasados.

Lo mejor para empezar con la genealogía es hacerlo por uno mismo. Escriba su nombre, fecha y lugar de nacimiento, además precise toda la información que quiera averiguar acerca de sus ancestros. Esto le ayudará en tres aspectos:

-Primero, le facilitará establecer algunos parámetros y saber lo que está buscando.

-Segundo, aunque los pensamientos especulativos pueden jugar un gran papel en la resolución de los “misterios” luego, el desarrollo debe seguir un orden lógico y, por ahora, solo es necesario focalizar en la principal regla de la genealogía: trabajar desde lo conocido hacia lo desconocido.



-Tercero, usualmente es pasado por alto por quienes se inician, lo producido por el trabajo (el resultado de las búsquedas) es algo que debe ser pasado de generación en generación, ya que es una crónica de la vida de los miembros de la familia.

Uno mismo se dará cuenta el desafío que implica reunir todos los elementos de los otros miembros de la familia, especialmente una vez que han fallecido.

Si quiere que sus descendientes se acuerden bien de usted, no deje que ellos traten de rearmar su vida. Si no empieza ahora mismo le llevará bastante tiempo hacerlo más tarde.

Lo siguiente es, luego de hacer todo lo que se hizo con la vida de uno mismo, hacerlo con la de los parientes. Hay que trabajar todo el tiempo, hablando con todos los familiares que pueda encontrar. Aunque la vida de alguien no puede ser contada en un solo relato, esto servirá para reunir material para seguir.

Una vez que se ha hecho un exhaustivo relevamiento de los familiares vivos, es tiempo de empezar a trabajar en los archivos. En este punto hay que concurrir a las bibliotecas, el Registro Civil, además de los numerosos sitios en Internet que ofrecen información al respecto.

Con solo poner la palabra “genealogía” en cualquiera de los buscadores, aparecerá una lista con los principales sitios donde buscar información.

Otras cosas útiles par hacer son: suscribirse a algún boletín on line para recibir noticias acerca de otras personas con el mismo apellido, o que puedan suministrar información. Estos boletines los encontrará mientras navega los sitios de genealogía.

Puede comenzar por
The Roots Surname List y
GenForum, que tienen una gran cantidad de participantes. Luego podrá ir buscando otros más específicos que se adapten mejor a las áreas de su interés.

También puede suscribirse a listas de correo. En la medida en que navegue estos sitios irá encontrando información cada vez más específica y se podrá poner en contacto con personas que estén en lo mismo que usted.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Busco Familiares de Adrian Sanchez Martin

Por DAISY6707


búsqueda

Por PILLO1938


EN BUSCA DE MIS FAMILIARES

Por MARIOSOLO


hola

Por MRCTIBURON


hola

Por MAPPY


apellido

Por RICIAS516


Deseo conocer gente de mi mismo apellido Braga

Por LEXAARDI17


deseo contactarme con personas de mi mismos apellidos

Por SERGIORAUL52


Los Vargas Machuca

Por LORENZO2004


busco a mi familia

Por AZUL11_MC


Mas notas del autor:

La Redacción

Invirtiendo en anualidades

Invirtiendo en anualidades

Para aquellos que les llega la hora del retiro, una buena opción para invertir y asegurarse un beneficio regular son las anualidades. Pero sepa que hay diferentes tipos, con diferentes niveles de riesgo.

Cómo cuidarse ante situaciones de violencia

Cómo cuidarse ante situaciones de violencia

Las claves que debe conocer para prevenir los efectos de la violencia

Cómo evitar que tu perro destruya tu casa 

Cómo evitar que tu perro destruya tu casa 

Las mascotas y la decoración no suelen llevarse del todo bien, pero solamente es cuestión de organizarse y delimitar muy bien los espacios. Algunas sugerencias prácticas para poner en práctica antes del caos total 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: