Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Los mejores 4 destinos para viajar solo sin deprimirte

A mucha gente no le gusta viajar sola porque tiene miedo de deprimirse. Pero estos 4 destinos le levantan al ánimo a cualquiera...<
La suerte de los viajeros solita

/p>

Irlanda, el paraíso para el viajero solitario

To
dos los pueblos y ciudades de Irlanda invitan a viajar en solitario. Desde las pintorescas posadas que salpican las colinas del condado de Kerry hasta los bulliciosos bares y pubs de Dublín, el país entero brinda una atmósfera amable y un ambiente acogedor.

En todos los sitios que visites, los locales estarán encantados de charlar un rato: dar indicaciones, recomendar sus restaurantes y lugares favoritos, e incluso en ocasiones se pondrán a cantar (canciones típicas irlandesas).

La oferta de ocio y craic (el modismo irlandés para referirse a la diversión) en todo el país es tan penetrante, que sería difícil para cualquier turista solitario recordar que está viajando solo.

Pero si usted prefiere los viajes organizados, puede viajar a Irlanda "solo" con un grupo:
hay agencias que ofrecen recorridas en bicicleta y a pie por Irlanda, las cuales no tienen ninguna tarifa extra.

Sintiendo el ritmo en Fiji

A pesar de que tiene una reputación, junto con otros destinos del Pacífico Sur, como el lugar para una luna de miel romántica ideal o una escapada para una pareja, Fiji es poco conocido por su disposición para personas que viajan solas.

Ya sea que vaya en busca de romance o simplemente en busca de amigos para pasar el rato durante su viaje, usted seguro encontrará lo que está buscando en este país tropical compuesto por más de 300 islas.

Fiji es un país muy propenso para los mochileros, y no sólo entre la gente joven. Los hostels y hoteles de bajo costo abundan (suelen estar en magníficos lugares junto a la playa) y son el lugar perfecto para conocer gente, con su contexto comunitario y social.

Pero también puede optar por uno de los hoteles con servicios completos de lujo. Además, puede acercarse a un bar en la playa y preguntar si alguien puede recomendarle un buen lugar de buceo o snorkel.

Los fijianos son tan cálidos y acogedores con los viajeros que es prácticamente imposible no contagiarse del ambiente local y ser un poco más extrovertido y efusivo; ni hablar de la influencia de los increíbles climas tropicales.

Solo en el sudeste de Asia

Aunque animarse a explorar el sudeste de Asia en solitario puede ser un poco intimidante, la experiencia puede ser tremendamente gratificante.

No me malinterpreten, compartir la experiencia con un compañero de viaje es fantástico. Dividir los costos a la mitad puede ser aún mejor, especialmente en un destino caro.

Pero viajar por el sudeste asiático puede ser tan económico, sin embargo, que es posible viajar con un presupuesto limitado.

Desde elegantes habitaciones por US$20 la noche hasta guías turísticos privados por US$40, los precios en esta parte del mundo hacen que viajar en solitario sea fácil y agradable.

Con esos precios bajos, tendrá la oportunidad de pasar sus días conociendo todo lo que quiera, desde colecciones de museos esotéricos hasta las complejidades de la arquitectura del templo Khmer.

Descontrol en Melbourne

Si bien el transporte público no es perfecto, los tranvías
en Melbourne son encantadores, los taxis son baratos y (en especial en un lugar en donde no suelen verse turistas) la gente siempre preguntará si necesita ayuda.

En todos lados, en los bares y restaurantes,
tendrá conversaciones improvisadas sobre todo tipo de temas, desde su itinerario y gustos hasta los más diversos temas sobre deporte, música, cine y todo lo que se le ocurra.