Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo conseguir el lugar que deseas en un vuelo

Conoce lo que muchos ignoran y ahorra tiempo y disgustos. Todos los secretos para manejarte dentro de un vuelo...

Conseguir el asiento que deseas en un avión se ha convertido en una tarea extremadamente difícil. Llegar al aeropuerto un tiempo razonable antes de la salida del vuelo solía se una buena técnica para conseguir ese asiento deseado. Sin embargo, esto ya no es así, dado que las aerolíneas preasignan los asientos cuando se hacen las reservas. 

A continuación, algunas técnicas modernas para hacerte del asiento deseado: 

· Si te asignan un asiento que no te gusta, vuelve al escritorio cuando se liberan todos los asientos prerreservados (generalmente 15 minutos antes del horario del vuelo). Todos los asientos reservados para pasajeros que no han aparecido hasta el momento estarán disponibles entonces.

· Si descubres que no te sientes a gusto con tu asiento una vez en el avión, no esperes a que el mismo despegue para encontrar uno mejor.

Echa un vistazo a tu alrededor, y justo antes que vayan a cerrar la puerta, dirígete al asiento vacío que hayas elegido. No esperes hasta que se encienda la señal que indica que deben abrocharse los cinturones de seguridad.

· Al reservar con anticipación un asiento individual en un avión en el que hay tres asientos en línea (no un Jumbo), incrementas tus posibilidades de obtener un lugar vacío a tu lado.

Solicita un asiento en ventana o pasillo en una hilera en la que la ventana o el pasillo esté reservado por una persona. En consecuencia, existen menos probabilidades de que el asiento del medio se ocupe.

· Si todo esto no ha funcionado, tienes aún una carta bajo la manga (o una medida desesperada): exclama que tienes sobrepeso (mucho sobrepeso) y que necesitas un asiento vacío a tu lado de modo que no ocasiones molestias innecesarias a otros pasajeros. 

Existen otros factores que todo viajero astuto debe conocer: 

· Si llevas un bolso de mano en el avión y lo ubicas en no de eso gabinetes frontales, fácilmente alguien podría llevárselo por equivocación. Convengamos que todos estos bolsos se parecen mucho entre sí. Cuidado.

El equipaje que llevas a bordo no suele estar asegurado contra estos inconvenientes. En consecuencia, ata un cintillo de color brillante alrededor de una de las manijas. Una etiqueta con el nombre no es suficiente. Si alguien más toma tu bolso por equivocación, el cintillo brillante debería alertarlo.

· Si cambias tus reservas a un vuelo diferente y tu boleto debe ser cambiado, no esperes en la larga cola frente al mostrador de la aerolínea.

Siempre que tu destino siga siendo el mismo, puedes dirigirte directamente a la puerta y cambiarlo allí —incluso cuando hayas cambiado de aerolínea o de tipo de asiento.

El mostrador en la puerta suele estar equipado con una impresora de tarjetas para lidiar con estos casos. Y una ventaja extra: es menos posible que pierdas tu vuelo por culpa de la larga cola si ya te encuentras en la puerta.

· Si has alquilado un auto y no quieres arrastrar tus bolsos y valijas hasta y desde el ómnibus de la agencia del aeropuerto, utiliza el servicio de despacho del equipaje y entrega del pase a bordo que las aerolíneas ofrecen en el punto donde los automóviles descargan pasajeros.

Allí, ofrece una propina al empleado del puesto y dile que no quieres que tu equipaje se extravíe accidentalmente. Asimismo, deja en claro al encargado de la puerta cuál es tu destino.
 

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo evitar las contracturas en el cuello: video paso a paso

Un video que te enseñará, paso a paso, como prevenir las contracturas en el cuello

Maceió: una playa paradisíaca

Maceió: una playa paradisíaca

En el norte del Brasil, más precisamente en Alagoas, se extiende una playa inmensa junto a un impresionante arrecife de coral lleno de peces multicolores: Maceió

Consejos para pintar tus uñas como las estrellas de TV

Consejos para pintar tus uñas como las estrellas de TV

Utiliza estos trucos para pintar las uñas de tus manos y tus pies, y hacer que luzcan como los de una estrella de la televisión

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: